Descripción
La nueva droga usada por adolescentes en Mexico le llaman LA MONA

La 'mona' o 'chemo' figura entre las sustancias que ahora consumen los adolescentes en la entidad según un estudio elaborado por el Congreso de Jalisco en la pasada Legislatura. 

MonaP_1.jpg

Éste es un tipo de droga inhalada; se obtiene al humedecer con algún solvente industrial un paño o estopa. Su uso es más común en adolescentes en situación de calle porque tiene efectos paliativos que alivian el sufrimiento, de acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de Morelos. 

"Si bien empezó en este grupo de jóvenes más descuidado u olvidado, actualmente ya hay jóvenes que no están en situación de calle, que no están tan desprotegidos, incluso estudiantes que han encontrado que estas sustancias tienen efectos sicoactivos y motivo por el cual comienzan a utilizarlos con fines recreativos".

Así lo señaló el doctor Octavio Campollo Rivas, director de la Clínica Contra las Adicciones y el Alcoholismo del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG.

"Ha ido aumentando la prevalencia entre algunos grupos de población como son los jóvenes", añadió. 

El académico afirma que inicialmente se detectó que estas sustancias comenzaron a usarlas losniños de la calle y jóvenes que no iban a la escuela.

Campollo Rivas detalló que se trata de sustancias químicas que se comercializan originalmente para otros fines como pegamento o cemento por lo que resultan de fácil acceso y comercialización.

Según la encuesta del Congreso, la mitad de los alumnos de secundaria en Jalisco tienen a su alcance algún tipo de droga.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
03.05.2013 12:14 (03.05.2013)
1627 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo