Descripción
La nueva función de la PlayStation 4 puede ser un peligro

La nueva función de la PlayStation 4 puede ser un peligro

playstation_4_9531_645x.jpgSe acabó quedarse atascado en un videojuego. Una novedosa función de la PlayStation 4 que Sony presentó ayer en Nueva York, permitirá que otros usuarios tomen el control de nuestro juego y nos ayuden a pasar la fase que no hemos sido capaces de superar.

Y no es el único aspecto social de la nueva consola: también podremos compartir vídeos en redes sociales como Facebook de las partidas que hayamos jugado, para que todos nuestros amigos las puedan admirar.

Pero esa filosofía social y la revolucionaria función de dejar que otras personas tomen el control también abre un inquietante interrogante. ¿Un hacker podría acceder a mi consola sin yo saberlo? Viendo el historial de ataques perpetrados sobre Sony -en 2011 sufrió un ciberataque que hizo que los datos de 75 millones de usuarios fueran robados- es muy probable que los ciberdelincuentes pongan sus ojos sobre tan jugosa consola desde que este en la calle. Y más todavía si la PlayStation 4 tiene una puerta por la que otras personas pueden acceder de forma sencilla.

Los hackers no entrarían precisamente a controlar el juego en el que nos hayamos quedado atascados; lo harían para robar datos como nuestra tarjeta de crédito -un dato que muchos usuarios almacenan en sus consolas para la compra de juegos o complementos- o para acceder a la cuenta de Facebook que haya sido vinculada a la consola atacada. Por no hablar del código malicioso o virus que podrían introducir para estropear el sistema.

 

Esperemos que Sony haya tenido en cuenta esta posibilidad y haya blindado a la PlayStation 4 de este tipo de ataques. De lo contrario, una buenísima idea como el ‘juego social’ que predica se podría convertir en su peor quebradero de cabeza.

Una gran ausente en la presentación

En el evento de Sony se anunciaron las características técnicas de la consola: tendrá un procesador X86 de 64 bit (similar al de un PC), 8GB de memoria de SDRam5 (el tipo más potente disponible en la actualidad) y una tarjeta gráfica de altas prestaciones.

Se pudo ver toda la potencia de la nueva consola con espectaculares vídeos de juegos como Killzone Shadow Fall, InFamous Second Son o Watchdogs.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Deberian prohibir este juego

     
     02.22.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
El producto está siendo creado como la materialización de dos conceptos, el modelo Go de PlayStation Portable y el terminal móvil Samsung Captivate. Desarrollado por los científicos de Sony Ericsson, este invento contará con el sistema operativo Android 3.0 de Google y hará uso de una nueva sección …
11.29.2013 · De wenalo
ony supo cómo mantener la expectativa previo al lanzamiento de la PlayStation 4 gracias al adelanto futurista que supo transmitir la magia de la nueva consola de videojuegos que promete ganar la batalla contra la Xbox One.
11.19.2013 · De wenalo
Después del furor del E3, la tienda en línea recibió una lluvia de pre-órdenes que superó cualquier récord de ventas previa.
06.22.2013 · De federico
Las especificaciones finales de la nueva generación de consolas de videojuegos integrada por PlayStation, de Sony; Xbox, de Microsoft; y Wii U, de Nintendo; se dieron a conocer esta semana en la mayor feria de gamers del mundo: la Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3
06.12.2013 · De Yesenia
Algunos de estos juegos no son muy populares, pero te sorprenderán con sus historias, gráficos y características especiales
06.12.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.21.2013 19:13 (02.21.2013)
508 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo