Descripción
La nueva tendencia 'Tener dos hijos'

madresfamiliahijos-1.jpg

Éxito profesional, crecimiento personal y bienestar económico son algunos de los objetivos femeninos que compiten con la decisión de ser madre. En este sentido, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que las mujeres mexicanas tienen dos hijos en promedio. Esto habla de una tendencia a reducir el número de integrantes de la familia por lo que resulta fundamental con un método anticonceptivo adecuado que prolongue la llegada del segundo bebé.

Paloma de la Torre, ginecóloga obstetra del Hospital Ángeles del Pedregal, apuntó que “muchas mujeres suelen abandonar su método anticonceptivo al poco tiempo de uso o cambian constantemente de método por insatisfacción, desinformación o desidia”.

El promedio de maternidad primeriza en México es a los 22 años, por otro lado, el porcentaje de mujeres que desean convertirse en madres por primera vez es de 62.8%. Esta cifra contrasta con en 19.9% de aquellas que quieren tener un segundo hijo.

La doctora De la Torre señaló la importancia de contar con un método anticonceptivo en las mujeres que ya son madres: “cuando una mujer en edad reproductiva decide reanudar sus relaciones sexuales tras el parto, debe considerar un  plan de control natal a fin de poder disfrutar su maternidad y en un futuro decidir si quiere volver a tener hijos, evitando así la sorpresa de un embarazo no planeado".

Diversos estudios han revelado que el 86% de las mujeres latinoamericanas buscan un anticonceptivo acorde con su estilo de vida y que les permita llevar a cabo sus actividades cotidianas sin padecer alteraciones emocionales o físicas.

“Es indiscutible que el nivel educativo de las mujeres contemporáneas, su participación económica y el inicio de la vida en pareja a edades más tardías, aunado al acceso a métodos de planificación familiar han posibilitado transformaciones sociales y culturales en la población femenina, lo cual se traduce en un descenso en la fecundidad por el incremento en el uso de  anticonceptivos y la decisión de espaciar la llegada entre un hijo y otro”, aseveró la especialista. 

Finalmente, la doctora Paloma de la Torre recomendó a todas las mujeres a asistir al médico, quien es la persona más indicada para sugerir un anticonceptivo afín a las necesidades y condiciones de salud de cada paciente.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.30.2013 22:23 (05.30.2013)
403 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo