Descripción
La obesidad infantil

 

Prevenir la obesidad involucrando a toda la familia

 

 

Los padres son el modelo a seguir por parte de los niños y, en este caso, no es difícil encontrar a padres obesos de niños obesos, ya que estos adquieren los hábitos sedentarios y de alimentación de sus padres.

Por eso, es importante que los padres obesos se pongan a dieta y comiencen a realizar ejercicio mientras sus hijos siguen este ejemplo y agregan estos nuevos hábitos a su vida diaria.

Siempre es mejor prevenir la obesidad infantil que curarla y para ello, la familia tiene que realizar algunos esfuerzos. Así evitaremos varios de los problemas de salud asociados a la obesidad.

La obesidad infantil tiene riesgos serios como, por ejemplo, la aparición de diabetes, una alta presión de la sangre, colesterol alto, problemas de huesos y articulaciones que soportan un exceso de peso para la edad, asma, problemas de sueño, enfermedades del hígado, depresión y baja autoestima.

Todos estos problemas se pueden resolver si queremos a nuestros hijos siguiendo algunos consejos.

El principal consejos es que toda la familia coma junta de tal forma que se ayude al niño a comer más frutas y verduras y eliminar las grasas que le están engordando. Evita siempre que puedas la comida rápida, precocinada, que es muy sabrosa para el niño pero muy perjudicial para su salud.

 

Aplica la imaginación y haz que sus platos favoritos sean mas saludables. Usa aceite de oliva y más verduras para la pasta y la pizza, por ejemplo. También deberás reducir el consumo de queso y otros ingredientes con demasiada grasa como la mantequilla, Elimina o baja el consumo de mayonesa en los sandwiches es otra opción. Revisa todo lo que normalmente come tu hijo y haz cambios más saludables poco a poco.

Los refrescos de gaseosa contienen muchas calorías y azúcares así que hay que limitar su consumo. Procura dar bebidas más saludables, como zumos naturales sin azúcar, aunque el agua fresca es la mejor opción si los niños tienen sed. Procura que beban agua durante todo el día aunque sea a pequeños sorbos. Les quitará la sensación de hambre y les mantendrá hidratados.

Se debe evitar el consumo diario y en grandes cantidades de galletas, caramelos, tartas, etc. Debe limitarse a premios en caso de haber comido antes los alimentos sanos preparados por las madres.

Y, por supuesto, el consejo estrella e ineludible, jugar haciendo ejercicio. La bicicleta, correr en juegos como el pilla pilla o el escondite, en definitiva, mantenerse en movimiento, es fundamental para poder eliminar la grasa en el niño y mantener una vida saludable.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
La obesidad afecta igualmente a los niños, puesto que un tercio de los menores y adolescentes estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, pero por primera vez en agosto pasado el CDC anunció un ligero descenso en los niños muy pequeños de familias de bajos ingresos.
10.18.2013 · De wenalo
Por primera vez un estudio explora el vínculo entre el "castigo físico severo" y las enfermedades en la edad adulta
07.25.2013 · De vidales
La obesidad está directamente relacionada con la infertilidad
07.21.2013 · De elenita
Se cree que parte de las causas del incremento de la obesidad en México yace en la popularización de la comida rápida y los refrescos
07.18.2013 · De LatinoMex
Autor
Betzy
betzyvj
12.06.2012 09:24 (12.06.2012)
1743 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo