Descripción
La obesidad infantil!

Si tienes hijos sabes lo difícil que es moverlos para que dejen su ropa usada dentro del cesto de la ropa sucia; ni hablar de modificar sus hábitos alimenticios. Pero, la cuestión es que comiendo comida basura y pasando sus horas frente al televisor, la computadora o la consola de juegos están hipotecando su salud futura.

Repartiendo las culpas

La industria alimenticia tiene su parte de responsabilidad en el aumento de la obesidad infantil. Sabemos que cerca de un quinto de los niños obtienen energías del azúcar, de las cuales un cuarto proviene de las bebidas gaseosas; además los niños ingieren enormes barras de chocolate y grandísimas bolsas de patatas fritas.

El problema que acarrea el consumo de dulces y bebidas gaseosas es que los niños ingieren demasiadas calorías, y si bien es recomendable no obtener más del 11% de calorías del azúcar, sólo un 20% de los niños en edad escolar lo consiguen.

También sabemos que las energías, consumidas como bebida en vez de alimento, no impactan en el sistema de control del apetito que funciona desde el cerebro. Si comes un plato de sándwiches el cerebro enviará un mensaje a tu estómago diciéndole que estás satisfecha. Este mismo mensaje no se emite si ingieres una bebida, lo que puede provocar que termines por ingerir el doble de calorías.

El largo plazo

Lo que los niños comen no sólo afecta su salud actual sino que tendrá consecuencias significativas en su vida futura. Un niño obeso a la edad de cuatro años es muy propenso a desarrollar sobrepeso u obesidad en la adultez; y a la edad de cuatro años una niña ya ha sentado las bases nutricionales de su potencial embarazo, que afectarán al feto y, en el largo plazo, a sus propios hijos.

Cinco consejos para alimentar sanamente a tus hijos

Siéntense y coman juntos en familia. Los niños aprenden hábitos alimenticios saludables de sus padres.

Reemplaza las meriendas con frutas y vegetales crudos en lugar de patatas fritas y tortas.

Estimula la disminución de la sal en la dieta de tus hijos cocinando tus platillos con poca sal.

Deja que ayuden en la cocina, cuanto más comprendan la importancia de una alimentación saludable más harán para cambiar sus malos hábitos.

Estimula a tus hijos a realizar más actividad física, por ejemplo practicando deportes juntos los fines de semana.

Fuente:lasrecetasdelchef.net

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
La obesidad afecta igualmente a los niños, puesto que un tercio de los menores y adolescentes estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, pero por primera vez en agosto pasado el CDC anunció un ligero descenso en los niños muy pequeños de familias de bajos ingresos.
10.18.2013 · De wenalo
Por primera vez un estudio explora el vínculo entre el "castigo físico severo" y las enfermedades en la edad adulta
07.25.2013 · De vidales
La obesidad está directamente relacionada con la infertilidad
07.21.2013 · De elenita
Se cree que parte de las causas del incremento de la obesidad en México yace en la popularización de la comida rápida y los refrescos
07.18.2013 · De LatinoMex
Autor
05.16.2013 20:31 (05.16.2013)
807 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo