Descripción
La ovofobia

huevo-inteligencia“Los huevos me dan miedo, algo más que miedo, me repugnan. Esas cosas blancas, redondas, sin agujeros… ¿Alguna vez han visto algo más asqueroso que la yema rota de un huevo rebosando ese líquido amarillo?”. En esos términos se expresó el cineasta Alfred Hitchcock en una entrevista, manifestando sufobia irracional y extrema hacia este alimento, también conocida como ovofobia.

Menos opciones de elegir tienen quienes padecen alergia a los huevos de gallina, la alergia alimentaria más frecuente en niños menores de 6 años. La clara suele ser la fuente más importante de sensibilización y de manifestaciones clínicas, ya que posee hasta 24 glucoproteínas diferentes. De estas proteínas se han identificado la ovoalbúmina, ovomucoide y ovotransferrina como los alérgenos principales. La yema de huevo es menos alergénica que la clara, pero contiene las livetinas, que pueden también desencadenar reacciones alérgicas, sobre todo asma y urticaria.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Una heladería ubicada en la capital de Taiwán, Taipei, vende los helados más excéntricos del mundo.
12.27.2013 · De Alex
Fotos de calles muy raras en nuestro mundo
11.13.2013 · De Alex
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.24.2013 10:35 (01.24.2013)
723 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo