Descripción
La película más triste de la historia: ‘Campeón’ de 1979)

Las películas nos hacen reír, reflexionar, añorar, e inevitablemente llorar. Hablando de las que nos arrancan las lágrimas, a tu parecer, ¿cuál es la película más triste? Tras 20 años de investigación, un estudio reveló cuál es la película más triste de todos los tiempos: Campeón (1979), el film de Franco Zeffirelli.

 

En particular, la escena que produce ese efecto es aquella en la que Jon Voight, quien protagoniza a un boxeador retirado que vuelve al ring, cae derrotado junto a su hijo. “Campeón, ¡despierta! No duermas ahora. ¡Tienes que ir a casa!“, dice el niño (Rick Schroder). Pero su padre ha muerto.

A esa conclusión llegaron James J. Gross y Robert W. Levenson, investigadores de la Universidad de California. Gran parte de su carrera han dedicado analizando los momentos de los films capaces de provocar reacciones emocionales en las personas y, a partir de ello, desarrollar un catálogo que sirviese de instrumento en los laboratorios psicológicos.

El estudio se convirtió en una pieza clave en los laboratorios de psicología del mundo para determinar si una persona que está deprimida es más propensa a llorar que una que no lo está; también si una que está triste tiende a gastar más dinero o si las personas mayores son más sensibles al dolor que los jóvenes.

La investigación data de 1988. Por aquel entonces, Levenson ya era profesor de Psicología en California. Junto a su estudiante graduado, ahora profesor de la Universidad de Stanford, pidieron recomendaciones de películas a expertos y críticos de cines, así como a sus propios colegas. “Todo el mundo pensó que era fácil”, dijo Levenson.

El estudio duró más de 20 años, en los que evaluaron más de 250 películas y realizaron entrevistas a casi 500 personas.

¿Estas listo para mirar la escena más triste de la historia?

MIRA EL VIDEO:

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Y lo recordamos con imágenes de sus mejores roles.
08.17.2015 · De Claudia_fb2
Dentro del género de terror en el cine, pocas cosas nos dan tanto miedo como los niños malignos. Las gemelas del “Resplandor” o la niña del “Exorcista” son buenos ejemplos de pequeñines a los que no quisiéramos encontrarnos de noche.
03.18.2014 · De Rosy
Clasicos navideños para disfutar en familia en la navidad
12.21.2013 · De wenalo
Qué películas tienen la habilidad de provocar llantos asegurados en los espectadores? Una encuesta británica elige a las cinco producciones más lacrimógenas del cine, colocando a Titanic con su romance y tragedia como la gran favorita de todas.
11.27.2013 · De wenalo
El actor participa en la nueva película del cineasta sudafricano Neill Blomkamp, quien se hizo conocido hace cuatro años con "Sector 9".
08.09.2013 · De george
Autor
Isabel85
bonito dia!!!
08.19.2011 09:09 (08.19.2011)
1411 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo