Descripción
La policia no tomara acciones contra Jackie Chan

 

La policía de Hong Kong decidió tras varias semanas de investigación no tomar acciones contra la estrella de cine más internacional de la ciudad, Jackie Chan, pese a que éste aseguró en una reciente entrevista que utilizó pistolas y granadas, cuya tenencia es ilegal en la ex colonia, contra las mafias locales.

Detectives de la división de homicidios se reunieron con el famoso protagonista de películas de artes marciales y finalmente descartaron presentar cargos contra él, al concluir que Chan había hecho uso de armas fuera de Hong Kong, por lo que ya no era un caso de su jurisdicción.

Chan señaló en una reciente entrevista a la revista "Southern People Weekly" que en una ocasión fue víctima de intentos de extorsión por parte de las tríadas (mafias del sur de China) , y que para hacerles frente amenazó a miembros de esas organizaciones con armas y granadas.

Aunque según el relato de Chan éste sólo se las mostró como advertencia, sin dispararlas o hacerlas estallar, la mera posesión de armas de fuego en Hong Kong puede ser penada con hasta 14 años de prisión, recordó hoy el diario local "South China Morning Post" .

El actor, cuyas declaraciones a los medios siempre causan mucha polémica en China y Hong Kong, aseguró que los actores de la ex colonia británica eran frecuentes víctimas de extorsionadores, por lo que justificó el uso de armas para su defensa.

Chan, conocido por películas como "Hora Punta" , "Duro de Matar" , o, más recientemente, por la nueva versión de "The Karate Kid" , ha sido criticado por los hongkoneses en numerosas ocasiones, después de declarar ante los medios, por ejemplo, que las autoridades han de limitar el derecho de los ciudadanos a manifestarse, o por dar a entender que China aún no está preparada para la democracia.

Sus declaraciones han motivado que uno de los disidentes en el exilio más conocidos, Wang Dan (participante en las protestas de Tiananmen de 1989) pidiera en su cuenta de Facebook que la gente boicoteara la última película de Chan, "Chinese Zodiac 12" .

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mide 1,83 metros, los movimientos de sus brazos y manos recuerdan a los de humanoides de la ciencia ficción como Robocop y su estampa impone respeto a la ley
02.14.2014 · De Rosy
Las siguientes recomendaciones le ayudarán a reaccionar apropiadamente
09.18.2013 · De Yesenia
El hecho ocurrió en el 2012, pero recién sale a la luz. En este video divulgado en YouTube,
08.05.2013 · De Alfredo
El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden, quien la víspera recibió el estatus de asilo temporal en Rusia, ya tiene dónde vivir, afirmó este viernes su asesor legal ruso, el abogado Anatoli Kucherena.
08.02.2013 · De Ciielito
Estaban hacinados en un departamento; son originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y México.
08.01.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.03.2013 09:53 (01.03.2013)
411 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo