Descripción
La policía de Nueva York ya puede detectar que personas portan una arma..enterate

En la búsqueda de seguir ofreciendo una mayor seguridad a los ciudadanos, muchas empresas privadas y gubernamentales trabajan en diferentes proyectos que lleven a este fin.

1301_camara_001.jpg

Uno de los últimos proyectos que ha evolucionado y pronto comenzará a probar en las calles el departamento de Policía de Nueva York es un dispositivo de alta tecnología. Se trata de una cámara de fácil instalación (puede ubicarse sobre un automóvil o en la pared de algún edificio), que escanea a las personas a distancia en los sitios públicos y puede detectar si estas tienen algún tipo de arma oculta.

Esto lo logra al medir la radiación de terahercios (la energía natural que emiten las personas y los objetos inanimados), si algo obstruye el flujo de la radiación, se centra en la forma de este objeto mostrándolo sin que el delincuente se dé cuenta. Con este avance la policía podría realizar requisas a las personas que tengan armas de una forma más segura y específica.

1301_camara_002.jpg

Este equipo fue desarrollado en coordinación de una empresa privada independiente y la Policía Metropolitana de Londres, y se empezará a ensayar antes de ponerla totalmente en práctica.

Este tipo de cámaras podría ser muy útil para el ejército o la policía nacional, sobre todo si se utiliza en zonas o barrios complicados como las  comunas de Medellín, Buenaventura, Ciudad Bolívar por nombrar algunas, y podrían de esta forma prevenir ataques o el que ellos sean atacados. Esperemos que con el TLC avances como estos puedan llegar a más países y pueda ser aprovechada por más gobiernos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las cosas mas sorprendentes raras y chuscas las tenemos aqui
07.31.2013 · De Guillermo
El domingo por la tarde el actor se enfrentó con un fotógrafo y una reportera
02.19.2013 · De Neniita
Fotografía de policía ayudando a indigente causa conmoción
12.01.2012 · De nacho
Autor
07.17.2013 11:38 (07.17.2013)
364 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo