Descripción
La posible mentira sobre mononauta iraní enviado al espacio

La posible mentira sobre mononauta iraní enviado al espacio

El lunes pasado Irán informó al mundo del éxito de su primer paso en su propia carrera espacial, el lanzamiento de un cápsula llamada Pisgham ("pionera" en farsi). A bordo de la nave, que alcanzó una altitud de 120 kilómetros, viajaba un pequeño y peludo tripulante: un mono rhesus.

El régimen de Ahmadineyad informó de su triunfo, anunciando que el mono había sido recuperado sano y salvo. Puesto que este es uno de los primeros objetivos encaminados a poner un hombre en el espacio con su propia tecnología, el mundo escrudiñó hasta el último detalle de la información que los persas, con el ministro de defensa Ahmad Vahidi a la cabeza, les hacían llegar a través de la televisión estatal. Gracias al buen ojo de los observadores, aparecieron las sospechas de haber recibido "mono" por liebre.

El canal en lengua árabe Al-Alam y otras agencias de noticias iraníes afirmaron que el mono regresó vivo del vuelo suborbital, lo cual "allanaba el camino para otras futuras operaciones", aunque también advertían que: "llevar a un hombre al espacio es una meta a largo plazo". La televisión estatal iraní mostró fotos de la cápsula y de un mono equipado con un chaleco e introducido en una especie de silla de bebé, dentro del habitáculo.

En 2011, la república islámica lanzó otro mono al espacio en un experimento fallido del cual no se dieron explicaciones oficiales. En Occidente preocupa mucho el programa espacial iraní ya que se teme que los mismos misiles balísticos empleados en esta incursión espacial, pueden también albergar cabezas nucleares.

Pero ahora, una semana después del supuesto y a la vista de las fotos oficiales difundidas por Irán, muchos medios en Occidente han informado abiertamente acerca de este asunto, anunciando que el mono que aparece en las fotos del "antes" y el que aparece en las del "después" del lanzamiento (estas últimas tomadas durante una conferencia de prensa dada tres días después del regreso) no son el mismo.

Entre ellos figuran el periódico británico Independent o el francés France 24, quienes muestran detalles de las diferencias en las imágenes del supuesto mono astronauta "antes y después", detalles que llevan en efecto a dudar de que se trate del mismo animal. El gobierno estadounidense también haexpresado sus dudas.

Tal y como se puede apreciar en esta foto, el mono de la izquierda muestra una mancha de nacimiento sobre su ojo derecho que no aparece en la foto del mono que mostraron en la conferencia de prensa.

Ante tanta duda, finalmente Irán ha tenido que admitir que la foto del mono del "lunar", es falsa. Según informan, el mono auténtico es el que aparece en las fotos de la rueda de prensa. Las primeras, las del animal con la marca en el ojo, son de archivo, y probablemente correspondan al mono que murió en el intento de 2011.

Todo muy enrevesado ¿verdad? Bien, sea como sea Ahmadineyad sigue a lo suyo y hoy mismo se ha descolgado con una declaraciones sorprendentes. "Después del mono, quiero ser el primero en ir al espacio".

Monos_.jpeg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La actriz colombiana Sofía Vergara, el actor mexicano Eugenio Derbez y el músico de origen cubano Pitbull tendrán una estrella en el Paseo de la Fama . Los tres artistas serán reconocidos por su aportación a la música,y la actuación .
06.20.2014 · De Ytobias2004
El ecléctico artista sueco Mikael Genberg piensa desde hace años en el proyecto de enviar una casa que, con ayuda de un robot, se construya sola sobre la luna.
06.05.2014 · De Ytobias2004
El Mundial de Brasil que con tanta ilusión esperaban jugar muchos futbolistas llegó a su fin antes de iniciar debido a lesiones que diferentes seleccionados sufrieron y que ahora los marginan de la justa deportiva.
06.02.2014 · De Ytobias2004
El astronauta japonés Koichi Wakata, que reside en la Estación Espacial Internacional (EEI), y un grupo de alumnos de una escuela primaria en Texas sumaron hoy sus voces e instrumentos para un programa musical auspiciado por la NASA.
05.03.2014 · De Ytobias2004
Cuatro jugadoras de la selección de fútbol de Irán parece que tenían una sorpresa entre las piernas. Fueron expulsadas del primer equipo por ser hombres.
02.22.2014 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.09.2013 17:02 (02.09.2013)
479 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo