Descripción
La 'princesa de la seguridad' en Google

parisa-tabriz-princesa-de-seguridad-1.jp

Parisa Tabriz llegó en 2007 a Google como una hackera sueldo para ayudar a la compañía a crear sistemas de seguridad para sus plataformas. Seis años después, se convirtió en la directora en temas de seguridad dentro de Google Chrome, bajo el título de Princesa de Seguridad.

“Es un nombre muy divertido, lo elegí porque se me hacía mucho mejor que sólo poner directora de una división dentro de Chrome y realmente me gusta”, explica Tabriz, entrevistada durante el Google I/O 2013, en San Francisco, California.

Google Chrome es el navegador más utilizado a nivel mundial, con 39.15% de mercado, por arriba de Internet Explorer de Microsoft, que posee 29.7% y Mozilla Firefox, con 20.06%, según cifras de abril del Global Stat Counter.

Tabriz tiene la tarea de desarrollar tecnologías para que todos los productos que la compañía presenta al público sean completamente seguros. Uno de los ellos es Fuzzing, que consiste en líneas de código que se lanzan hacia el navegador Chrome para encontrar errores o bugspara eliminarlos antes de que salgan al público.

La experta, quien asegura que cuando no está hackeando le gusta escaparse a escalar montañas en los alrededores de Silicon Valley, dice que le encantaría ver a más mujeres dentro del área de informática no solo en Google, sino en todo el sector.

“A nivel general, siento que debería haber mucho más mujeres trabajando en temas de tecnología y en temas de seguridad. No tenemos a las suficientes mujeres haciendo cosas en este sector. No es sólo un problema de Google, es algo complicado”, comentó Tabriz, a Grupo Expansión.

Dijo que para que una compañía funcione bien debe "tener todos los ángulos de vista" y tener entre sus filas gente de todas las nacionalidades, etnias y preferencias.

Google es el líder en el mercado de buscadores en internet, con más de 90% del mercado, por arriba de Yahoo y Bing, cada una con cerca de 35% de participación a nivel mundial, de acuerdo con el sitio Global Stat Counter.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Google Street View lanzó una actualización para los aficionados al fútbol, que incluye a los 12 estadios donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
Google ha lanzado en Estados Unidos Chromebox for meetings, un producto orientado a las videoconferencias profesionales que tiene capacidad para conversar con hasta 15 participantes. El primero de estos dispositivos ha sido desarrollado por Asus, pero próximamente Dell y HP lanzarán los suyos propio…
02.12.2014 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.18.2013 14:24 (05.18.2013)
412 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo