Descripción
La prueba de embarazo cuando hacerse

A veces la inexperiencia o el nerviosismo nos impide saber cuándo es preciso hacerse la prueba básica de embarazo, es decir, la prueba de orina para saber si se está gestación. A continuación te damos algunas pautas para conocer el momento ideal para realizar este ejercicio practicado por muchas mujeres en el mundo.

Lo primero es saber que el test de embarazo  se realiza unos días después de la primera falta de menstruación. Aunque no siempre es igualmente eficaz, ya que la hormona hCG, característica del embarazo, no suele detectarse hasta en dos semanas después de la fecha de concepción.

Ten presente que la concepción se produce durante el momento de la ovulación, hacia la mitad del ciclo menstrual. Es preciso que se conozca esto, porque  con frecuencia la prueba pueda arrojar un falso negativo; sobre todo si son las primeras veces que se lleva a cabo esta prueba.

Para cerciorarse de los resultados bastará con volver a repetirla pasados unos días para determinar la eficacia del mismo. Solo se debe tener presente que, una vez que la prueba es positiva, no hay margen de error. Es probable que exista un falso negativo, pero no un falso positivo.

Sobre el momento del día más recomendado para realizarse la prueba, los expertos indican que es en las primeras horas de la mañana,  tiempo en que la orina suele estar más concentrada y por tanto puede ofrecer una mayor margen de fiabilidad. 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A pesar de haber dado a luz hace un año, la cantante ya no luce ni sombras de la barriguita materna. Al contrario, donde hubo redondez ahora sólo hay músculos bien torneados, producto de un intenso trabajo de gimnasio.
05.12.2014 · De Rosy
¡Cigüeña en camino! Ninel Conde sí está embarazada.
04.30.2014 · De Ytobias2004
El hecho, que hasta ahora se revela, ocurrió en el 2010 gracias a una fecundación in vitro. En un hecho insólito ocurrido el 25 de mayo de 2010, una mujer china llamada Sheng Hailin dio a luz a dos gemelas a la edad de 60 años.
12.28.2013 · De wenalo
Shakira y Gerard Piqué habrían encargado a la cigüeña un hermanito para Milan.
12.13.2013 · De wenalo
Aunque parezca difícil de asimilar y hasta de creer por su edad, la reina Sofía de España está embarazada de casi tres meses, según un nota informativa que envió la Casa Real a los medios.
11.01.2013 · De wenalo
Autor
06.22.2013 22:37 (06.22.2013)
416 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo