Descripción
La razón por la cual las parejas se mantienen juntas

 

La razón por la cual las parejas se mantienen juntas

¿Qué mantiene unidas a las parejas?

Tolerar, vengarse, manipular, negociar o entender. Una de ellas te lleva, garantizado, a una relación duradera y sana


Conforme una relación madura y convive en diferentes contextos (por ejemplo, irte a vivir con tu novio) es normal encontrar cosas que te desagradan de tu pareja. Este momento, independientemente de cuándo ocurra, es clave y determinará si permanecen juntos o se separan. ¿Cómo hace que la relacióndure (para siempre)? El psicólogo John Thoburn, de la revista Psychology Today, ofrece una respuesta lógica y fácil de aplicar.

5 formas de lidiar con algo que no nos gusta


1. Tolerar: saber que te molesta muchísimo que tu novio no recuerde las fechas importantes (aniversarios, cumpleaños, etc.) pero decides vivir con ello. Te conformas a vivir en una relación donde hay algo que te hace infeliz.

2. Contraatacar: esta estrategia tiene dos opciones: 1) vengarte de tu pareja cada que haga algo que no te gusta haciendo algo que a él no le gusta, o 2)abandonar a tu pareja por aquello que hace que te molesta tanto.

3. Manipular: empujar, a través de la culpa, de la vergüenza, el miedo y la ira, a tu pareja para que sea como tú quieres que sea, para que corrija lo que tú consideras que son sus errores.

4. Negociar: ceder un poco, hacer que él deje de ver tanta televisión si tú dejas de hablar tanto por teléfono. "Las negociaciones rara vez dejan contentos y satisfechos a ambos miembros de la pareja", observa Thoburn.

5. Entender: aceptar a tu pareja y comprometerse con él por encima de cualquier otra persona. Entender es reconocer a la otra persona por quien es y prestar atención a cada momento de la relación para que él sepa que tú lo aceptas por completo, incluso cuando hay desacuerdos. Comprometerse por completo no permite experimentar decepción o desilusión, sólo aceptación. No debe haber planes ocultos de abandonar o cambiar al otro sino una filosofía de ?decido amarte sin importar lo que hagas o no hagas por mí?.

El maravilloso resultado de elegir la estrategia correcta

Aunque es obvio, tú sola debes darte cuenta de cuál es la estrategia correcta para tener una relación amorosa, sana y duradera. ¿Cuál es el gran beneficio de elegirla? Crear una base para la confianza y seguridad entre tú y tu novio, lo que a su vez crea una "plataforma para que tu pareja pueda elegir hacer cambios por el bien del otro, no porque tiene que hacerlo sino porque quiere hacerlo", apunta el psicólogo.

Las-mujeres-necesitan-dos-horas-de-roman

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El artista español Enrique Iglesias estrenó su última canción a dúo con el puertorriqueño Wisin y grabada en Panamá bajo la dirección de Alejandro Pérez.
05.20.2016 · De tugentelatina
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
La versión que indicaba que el corte de pelo de Cristiano Ronaldo era en homenaje a un niño operado de la cabeza fue desmentida por la madre del menor.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Desde días adicionales para lamentar la soltería comiendo fideos negros hasta la prohibición de objetos rojos para evitar que las parejas celebren la fecha.
02.14.2014 · De Rosy
Dicen que el amor no distingue edad, color, clase social y estas imagenes son prueba de ello.
01.27.2014 · De Rosy
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.16.2013 18:26 (02.16.2013)
927 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo