Descripción
La red social de Nintendo "Miiverse"

Los japoneses de Nintendo se han dado cuenta de que, sus competidores les están ganando demasiado terrenos en el mundo de los juegos en red. De ahí que la compañía acabe de anunciar el lanzamiento de Miiverse, una especie de red social de usuarios de la nueva Wii U con la que la marca pretende contraatacar a otras ya establecidas como las de Playstation 3 o Xbox, de Sony y Microsoft respectivamente.


Como explicaba en la presentación del sistema el propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, durante la feria de videojuegos E3 que se está celebrando en Los Ángeles, Miiverse "no solo puede conectar a personas de una mejor forma dentro de la misma habitación, sino también conecta gente de habitación a habitación de manera más atractiva". Y es precisamente lo que busca este nuevo sistema, intentar ganar adeptos en para la Wii U, que presentará su modelo definitivo precisamente en esta misma feria.

El nuevo sistema social permitirá saber qué aplicaciones están utilizando los Mii (los avatares de la videoconsola) y mejorará la comunicación entre los jugadores. Básicamente existirá un sistema de mensajería escrita a la que se podrán añadir expresiones a los rostros de los avatares para ofrecer un toque de dinamismo y singularidad. Además, como no podía ser de otra manera de cara a competir con otros sistemas de comunicación, Miiverse permitirá realizar videochat entre usuarios.

Además, Iwata ha apuntado que en el futuro Miiverse estará disponible para otro tipo de dispositivos, como smartphones, lo que podría abrir las puertas de cara a ofrecer servicios de la marca en otros dispositivos portátiles de otras empresas. Desde la compañía han señalado que con la nueva plataforma "los jugadores pueden retar a sus amigos a jugar juntos, hacerles preguntas sobre un nivel en el que se han quedado atascados o descubrir nuevos elementos de sus juegos favoritos que no habían conseguido desentrañar".


Nintendo ha explicado que se trata de "la ventana social" de la videoconsola, sin embargo parece otras marcas disponen de una holgada ventaja en el terreno de los videojuegos a nivel social. ¿Podrá Nintendo remontar esa ventaja gracias a Miiverse?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.19.2012 10:40 (11.19.2012)
394 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo