Descripción
La relacion de EE.UU y Rusia esta en peligro

Rusia considera a la Ley Magnitsky aprobada en Estados Unidos como seriamente perjudicial para las relaciones entre ambos países, declaró hoy el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Sergei Ryabkov.

Ryabkov calificó a la Ley Magnitsk como "esencialmente antirrusa, perjudicial e incorrecta", durante una entrevista con la estación de radio Voz de Rusia.

"A pesar de nuestros repetidos mensajes y demandas, la administración de Estados Unidos siguió a aquellos que insistieron en sustituir la enmienda antisoviética Jackson-Vanik con la Ley Magnitsk esencialmente antirrusa, altamente perjuidicial y fundamentalmente incorrecta", dijo.

"El fondo es bastante grave", dijo Ryabkov, quien añadió que esos factores en conjunto llevaron a la creación de un escenario realmente grave a final del año.

El diplomático ruso también acusó al Congreso de Estados Unidos por asumir un papel de órgano judicial al señalar como culpable a cierto grupo de rusos.

Sin embargo, Ryabkov aún espera que la Ley Magnitsk no deteriore más las relaciones entre Rusia y Estados Unidos hasta un punto sin retorno.

"Esperamos poder dar vuelta a la pagina y que el daño inflingido a las relaciones (entre Rusia y Estados Unidos) no sea irreparable y que podamos avanzar", dijo.

Además, el viceministro señaló que desde el punto de vista de Moscú, la única forma normal de mantener las relaciones internacionales es una búsqueda de compromisos sobre asuntos discutibles, tales como los derechos humanos.

La Ley Magnitsk, aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unido en noviembre, pide al gobierno estadounidense que imponga una prohibición de visa y congele activos de funcionarios rusos señalados como responsables de la muerte de Sergei Magnitsky, un abogado que denunció la corrupción en su país y murió en una cárcel de Moscú en 2009 cuando cumplía una detención de un año luego de haber acusado a funcionarios de un fraude fiscal de grandes dimensiones.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Experto aseguró además que antes del 2033 entraríamos en contacto con ellos.
09.22.2013 · De Alfredo
El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden, quien la víspera recibió el estatus de asilo temporal en Rusia, ya tiene dónde vivir, afirmó este viernes su asesor legal ruso, el abogado Anatoli Kucherena.
08.02.2013 · De Ciielito
El informante estadounidense recibió asilo temporal y abandonó la zona de tránsito del terminal Sheremetievo luego de más de cinco semanas
08.01.2013 · De ismael
Se trata de un nuevo intento de Washington por persuadir a Moscú para que no conceda asilo al ex técnico de la CIA
07.26.2013 · De joseluis
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.27.2012 12:43 (12.27.2012)
865 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo