Descripción
La sal gourmet

sal-gourmet.jpg

La sal es probablemente el condimento más antiguo. Con ella el hombre conserva alimentos y mejora el sabor de sus platillos en todas las latitudes del mundo. Pretender que sólo existe una variedad de sal (la que se coloca en un botecito de plástico sobre las mesas) es ignorar la enorme riqueza de este elemento natural. Existen tantas variedades de sales, cada una con colores, aromas, texturas y sabores distintos, como posibilidades de aderezar nuestros platillos.

Desde hace algunos años, chefs alrededor del mundo se han empeñado en rescatar las distintas variedades de sal, provenientes de variados escenarios geográficos: montañas, costas, rocas… Estas sales, que en el mundo culinario son conocidas como “gourmet”, contienen una menor concentración de cloruro de sodio, una mayor riqueza de minerales y un mejor sabor.


Sal negra de Hawaii. También llamada Perla Negra, esta sal es recogida manualmente en la isla de Molokai. Su color negro y brillante y su textura crujiente se debe a que contiene carbón vegetal. Proporciona un sabor salado, ligeramente ahumado. Es ideal para condimentar pescados, mariscos o carnes.


Sal de Celestún. Desde tiempos prehispánicos, los mayas recogían sal de las costas yucatecas para conservar y preparar sus alimentos. La obtenían evaporando con luz solar el agua contenida en grandes charcos. Hoy día, aún es posible conseguir esta sal orgánica en tiendas gourmet de la Riviera Maya.



Sal de Colima. Utilizada por los mejores chefs mexicanos, esta sal es de color blanco y puro, y no tiene olor. Se recolecta de forma completamente artesanal. Se disuelve fácilmente en los alimentos y proporciona un sabor salado muy sutil.


Sal rosa del Himalaya. Formada hace millones de años en la base de montañas, esta sal gourmet es sumamente apreciada por chefs y naturistas por su equilibrio natural. Es cien por ciento orgánica y cuenta con una alta concentración de minerales.


Sal marina de la Patagonia. Estos cristales de sal se extraen de los fondos marinos volcánicos. Se trata de un producto de gran pureza, libre de contaminación. Algunas se ahúman con maderas de la región.

En La Pizca puedes encontrar algunas variedades de sales gourmet, solas o combinadas (con vino tinto, especias u otros sabores).

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.05.2013 18:43 (06.05.2013)
1048 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo