Descripción
La salivaómica

saliva-bocaSe trata del estudio de las biomoléculas presentes en la saliva, tanto proteínas como ADN y ARN, que ofrecen una visión bastante completa de la biología y la genómica de un individuo concreto. Según David Wong, de la Universidad de California en Los Ángeles (EE UU), gracias a los últimos hallazgos científicos la saliva se ha convertido en un líquido tan útil como la sangre a la hora de valorar la salud de un individuo, que además cuenta con un enorme potencial para detectar de manera precoz el cancer, las enfermedades autoinmunes, la diabetes y otros trastornos. Por si fuera poco, permite seguir la evolución de ciertos tratamientos. Y todo ello con la enorme ventaja de que obtener una muestra de saliva es muy rápido y barato.

Según subraya Wong en un artículo publicado en la revista Journal of the American Dental Association, teniendo en cuenta de que el número de americanos que visita a su dentista regularmente es un 20% al de sujetos que acuden al médico de atención primaria, los odontólogos podrían jugar un papel clave en el sistema de salud tomando muestras de saliva para identificar ciertas patologías de manera precoz.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El exceso de proteína, debido a un consumo irresponsable e innecesario, puede ser la causa de numerosas enfermedades, así como trastornos en los riñones o el hígado, ya que estos órganos son los encargados de eliminar las sustancias de desecho que generan las proteínas, como el amoniaco, la urea y e…
02.07.2014 · De Rosy
Científicos estadounidenses descubrieron un segundo código genético en el ADN, que sugiere que el organismo maneja dos idiomas diferentes y podría tener importantes implicaciones en relación con las enfermedades.
12.13.2013 · De wenalo
Gerty Theresa Radnitz de Cori es conocida dentro de la historia de la ciencia por sus aportes para comprender el funcionamiento de glucógeno,
07.19.2013 · De beyonce
No todas las fuentes de proteína son igual de buenas ni efectivas para ganar masa muscular
07.19.2013 · De Monica
¿Qué tanto bien nos hacen los suplementos de proteínas? El sector de productos proteicos relacionados con el deporte está en auge. Se estima que el mundo chupará y tragará unos US$12.000 millones en barras, bebidas y otros suplementos este año.
07.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.30.2012 16:51 (12.30.2012)
412 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo