Descripción
La salud depende del color de los ojos

color-ojosUn estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado (EE UU), publicado en la revista Nature Genetics, revela que las personas que tienen ojos azules o verdes son menos propensas a sufrir vitíligo, una enfermedad autoinmune en la que las defensas atacan a las células pigmentarias normales, lo que se manifiesta en la aparición de manchas irregulares en la piel y el cabello. Sin embargo, tener los ojos claros implica un mayor riesgo de padecer cáncer de piel, concretamente de melanoma, que tener los ojos de color marrón.

A estas conclusiones llegaron los investigadores tras estudiar a más de 3.000 europeos e identificar un total 13 genes que predisponen a sufrir vitíligo. Y puesto que genéticamente se sabía que el vitíligo y el melanoma son, en cierto modo enfermedades “opuestas”, los investigadores analizaron también la relación entre el color de los ojos y la posibilidad de desarrollar cáncer. "Algunas de las variaciones genéticas que hacen que una persona sea más propensa a esta enfermedad autoinmune están relacionadas con un menor riesgo de melanoma, y viceversa", aclara Richar Spritz, coautor de la investigación.

 

 

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los creadores de la marca HERDEZ® encargan obras de arte a través de un concurso único para colorear diseños especiales del Día de los Muertos Se entregarán $3,000 a un afortunado ganador del Gran Premio
10.06.2016 · De alguién
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
El inusual lago Hillier, en Middle Isand, una isla de unos 5 kilómetros y medio de largo al sur de Australia.
04.01.2016 · De tugentelatina
La gran idea comenzó en Brasil y ya van por la 3era edicion.
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Muere a los 85 años el comediante Roberto Gómez Bolaños.
11.28.2014 · De Rosy
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.26.2012 14:34 (12.26.2012)
372 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo