Descripción
La sanción de desconexión de internet por piratería

 

 

El corte del servicio de internet dejó de ser a partir de este martes una de las sanciones por bajar ilegalmente de la red archivos sujetos a derechos de autor, de acuerdo con una reforma del gobierno de Francia publicada en el Diario Oficial.

La decisión suprime una de las partes menos populares de la disposición creada con la Alta Autoridad de Difusión de Obras y Protección de Derechos en Internet (Hadopi), de acuerdo con lo propuesto por un experto nombrado por el actual Ejecutivo.

La suspensión administrativa de internet era la última penalización dentro del esquema de "respuesta graduada" prevista por Hadopi, organismo constituido en 2009 para combatir las descargas ilegales en caso de reiteración de esas prácticas.

A partir de ahora, la infracción se castigará con multas, en espera de un nuevo texto legislativo que la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, pretende preparar este verano para que pueda ser objeto de tramitación parlamentaria a finales de año o a comienzos de 2014.

Hasta ahora, la pena máxima teórica por descarga ilegal de archivos era de 1,500 euros (unos 1,920 dólares) de multa y un mes sin acceso a internet.

En la práctica, las sanciones habían sido pocas —el proceso se inicia con una advertencia al infractor— y solo en septiembre pasado se dictó la primera condena a un internauta, de 150 euros (190 dólares) de multa.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tras la polémica generada por la publicación de una imagen en la que la cantante aparece desnuda cubierta con la bandera de México, la Segob indicó que únicamente habrá un llamamiento.
06.20.2014 · De Ytobias2004
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Si no fuera por los idiomas y por otros motivos (laborales principalmente) de seguro muchos de nosotros ya estaríamos viviendo en algún país de Asia y disfrutando de alguna de las conexiones a Internet más rápidas del mundo.
01.30.2014 · De wenalo
Autor
07.09.2013 19:15 (07.09.2013)
495 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo