Descripción
La sangre congelada de MAMUT da la opcion a poderlos clonar

BBC Mundo. Investigadores rusos afirmaron haber encontrado los restos de un mamut lanudo tan perfectamente conservados que fueron capaces de recuperar sangre líquida de sus venas.

616180.jpg

El cadáver congelado fue descubierto en una isla del Ártico a principios de este mes.

Según los reportes, a medida que los científicos rompían el hielo bajo el vientre del animal, sangre de color oscuro comenzó a gotear, todavía líquida a pesar de haber permanecido en temperaturas muy por debajo de 0º C.

Los mamuts lanudos -que medían hasta cuatro metros de altura- habitaron en pllaneta desde el periodo del Pleistoceno, hace cinco millones de años, y se extinguieron durante el Holoceno, hace unos 4.500 años.

IMPORTANCIA
El descubrimento puede permitir que se obtenga material genético de los mamut para poderlo clonar.

Pero algunos expertos son escépticos sobre estas posibilidades, en particular la sugerencia de que el mamut podría ser clonado.

“Lo que es la noticia aquí es que tienen el líquido”, le dijo a NBC NewsStephan Schuster, biólogo de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, que ayudó a descifrar el genoma del mamut lanudo hace varios años.

“Sin embargo, esto también podría ser agua que ahora se está derritiendo y se está descomponiendo con compuestos orgánicos que se encuentran en la carcasa”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un dentista canadiense afirma estar en condiciones de clonar a la estrella máxima del rock mundial de todos los tiempos, John Lennon, partiendo desde el contenido genético proporcionado por una muela que adquirió durante una subasta especialmente dedicada a las pertenencias del célebre líder de los …
11.02.2013 · De wenalo
La idea de aplicar una descarga de electricidad en el cerebro para tratar afecciones mentales ha sido muy polémica, pero para algunos pacientes es una opción
08.05.2013 · De Alfredo
El aumento de crímenes individuales, conflictos grupales y guerras está relacionado con el cambio climático, según concluye un nuevo estudio científico
08.02.2013 · De ismael
Una difundida creencia apunta que el consumo de este líquido ayuda a mantener el cutis hidratado, actuando como humectante. ¿Pero esto es cierto?
08.02.2013 · De Alfredo
Ian Wilmut, científico de la Universidad de Edimburgo, cuyo equipo fue responsable de la clonación de la oveja Dolly (la primera realizada con un animal), cree posible que se pueda clonar a un mamut.
08.01.2013 · De luciana
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
06.12.2013 20:07 (06.12.2013)
749 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo