Descripción
La secuestradora liberada por Jueces en Mexico Florence Cassez se reúne con el presidente de Francia

EFE. Florence Cassez fue recibida este viernes por el presidente francés, François Hollande, en el Palacio del Elíseo, dos días después de su puesta en libertad en México tras pasar siete años encarcelada bajo la acusación de secuestro.


 

Cassez mantuvo un encuentro de hora y cuarto con Hollande, quien desde que llegó a la presidencia en mayo pasado ha trabajado para obtener de la justicia mexicana la liberación de su compatriota.

 

"Le he agradecido su trabajo y le he explicado la felicidad que siento de estar aquí, en Francia, mi país, con mis padres, con mis allegados, con mis amigos", afirmó Cassez a los periodistas al término del encuentro.

 

Durante la entrevista, Florence Cassez estuvo acompañada de sus padres y de su abogado.

 

Cassez fue recibida a las puertas del Elíseo por la pareja de Hollande, Valérie Trierweiler, que en los últimos meses se implicó de forma muy directa para pedir la liberación de la ciudadana francesa.

 

"Me ha ayudado mucho y se lo agradezco", aseguró Cassez, quien indicó que la primera dama "ha jugado un papel importante" en su liberación.

 

Indicó que no habló de las condiciones de su liberación durante la entrevista con Hollande, que se desarrolló en un "clima distendido", indicaron fuentes de la presidencia.

 

Desde su llegada ayer a Francia, Cassez ha multiplicado las citas con los medios de comunicación.

 

Su condena a 60 años de prisión en México por secuestro provocó airadas protestas en Francia, lo que enturbió las relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

La revisión de su condena y su posterior liberación ha sido bien acogida en Francia, donde se han seguido los pasos de Cassez con gran expectación.

 

Se espera que en las próximas horas Cassez se entreviste con el expresidente francés Nicolas Sarkozy, que también trabajó por su puesta en libertad.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    con la liberación de cassez Francia anoto un gol pero con la mano
     
     01.26.2013 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
Tras haber dicho que no se casaría de nuevo, la actriz llega a su tercer matrimonio en compañía de 60 invitados
07.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
Los ‘Galos’ vencieron en penales a Uruguay por 4-1. Los charrúas pelearon hasta el final.
07.13.2013 · De luciana
La Selección Francesa era una de las favoritas, pero los sudamericanos sorprendieron después de vencer a España
07.13.2013 · De SuperTigeroLIVH
Accidente de tren en Francia podría deberse a un sabotaje Huchon señaló, en una entrevista a la emisora "France Info" que resulta "raro" que la eclisa, la fijación del cambio de agujas, saltara y que por tanto "nadie puede excluir" que se trate de un sabotaje.
07.13.2013 · De Neniita
Guardacostas de la Armada de Venezuela rescataron al francés Jean Louis Marie, quien permaneció un mes a la deriva en aguas del mar Caribe.
07.13.2013 · De Neniita
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
01.25.2013 16:28 (01.25.2013)
1092 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo