Descripción
La sobrecargo Heroe del Boeing 777 de San Francisco

Por: Agencias

El sábado 5 de julio un boeing 777 de Asiana Airlines se estrelló cuando aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de San Francisco provocando el deceso de dos personas y dando pie a bastante anécdotas, entre ellas la historia de Lee Yoon-hy, una azafata que es considerada como héroe.

sant7298_asiana.jpg

USA Today explica que Yoon-hy, de 40 años -de los cuales 20 lleva trabajando en la aerolínea- y nacida en Corea del Sur, se desempeñaba como gerente de cabina cuando ocurrió el incidente, de hecho se percató antes de que ocurriera en su totalidad.

AR-130709387.jpg

"Justo antes de que aterrizaramos, sentó como si el avión estuvier aintentando despegar. Entonces pensé '¿Qué está pasando?' y entonces sentí una explosión que se sintió más fuerte que un aterrizaje normal. Fue un impacto muy fuerte. Después hubo otro impacto y el avión se deslizó hacia la izquiera y la derecha", contó la mujer.

Después vino el momento de ayudar a los pasajeros, y Yoon-hy fue de las que más ayudó cuenta el diario estadounidense.

"Sólo tenía en mente ayudar a las personas, mi cuerpo empezó a realizar los pasos necesarios para evacuar el avión. Sólo pensaba en desalojar al siguiente pasajero", añadió.

La propia asistente contó que pese al fuego su prioridad principal fue ayudar a salir a los pasajeros, incluso no se percató que estaba mal herida hasta que un doctor la revisó en San Francisco.

Una de las resbaladillas que fungía como salida de emergencia se rompió, lo que elevó el estrés de la azafata aunque no impidió que siguiera ayudando a los demás.

Una pasajera de primera clase se percató de ello y contó como vio la escena:

"Ella fue un héroe. Esta delgada y pequeña chica estaba acarreando gente en sus espaldas, corriendo por todas parte con lágrimas en sus mejillas. Ella lloraba pero aún así se mantuvo en calma y ayudando a la gente", contó la testigo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Miembros de la tripulación del Boeing 777 que se estrelló espectacularmente tras intentar aterrizar en el aeropuerto de San Francisco (Estados Unidos) habrían testimoniado que una mala maniobra del piloto pudo desencadenar el accidente.
07.06.2013 · De nacho
Escenas del fuego en el desastre aereo
07.06.2013 · De vidales
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
07.16.2013 06:53 (07.16.2013)
432 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo