Descripción
La sordera tecnológica

Evita la sordera tecnológica


En México entre el 20 y 30% de los adultos mayores sufren disminución del sentido auditivo, igual que tres de cada mil menores de edad.

Muchos de los casos de sordera son de nacimiento, otros son problemas auditivos que no se detectaron a tiempo durante la infancia y ahora, con los celulares y audífonos, se presenta otro tipo de sordera, que lentamente va disminuyendo nuestra capacidad auditiva.

Está comprobado que el uso excesivo del celular y los audífonos pueden causar sordera y la población más afectada se encuentra entre los 16 y 40 años.

En los últimos años se ha incrementado de 10 al 20%  el número de personas que presentan daños en el oído interno, lo que a la larga provoca pérdida de audición. De acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social las consultas anuales de pacientes con éstos problemas ascienden a 1,700 los cuales ya presentan disminución auditiva.

Modera el uso de aparatos

Evita el uso excesivo del celular y de otros dispositivos de audio, ya que al día se emplean un mínimo de dos horas entre llamadas y música, tanto la radiofrecuencia como el volumen afectan al oído interno.

Usar el celular más de 30 minutos al día puede ser riesgoso para la salud, ya que la radiación calienta los tejidos cercanos al oído.

Algunos pacientes se quejan de sensación de calor en la oreja, adormecimiento u hormigueo, ésto se presenta cuando en  un periodo corto reciben varias llamadas que superan los 30 minutos.

El hacer caso omiso a éstas recomendaciones produce que se pierda el registro de sonidos agudos y el daños es irreversible.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Autor
Betzy
betzyvj
01.03.2013 08:29 (01.03.2013)
479 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo