Descripción
La supercomputadora más veloz en 'China'

Según la lista oficial semestral TOP500 de las supercomputadoras más veloces del mundo difundida el lunes, la Tianhe-2 tiene capacidad para ejecutar de manera sostenida 33,86 petaflops por segundo, equivalentes a 33.860 billones de cálculos por segundo.

La nueva máquina fue desarrollada en la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa, en la ciudad de Changsha, en el centro de China.

La Tianhe-2, que significa Vía Láctea-2, desbancó del primer lugar a la Titán, de 17,59petaflops por segundo y perteneciente al Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Las supercomputadoras son utilizadas en trabajos complejos, como el modelaje de sistemas climáticos, la simulación de explosiones nucleares y el diseño de enormes aviones de pasajeros.

Por segunda ocasión se menciona que China ha construido la supercomputadora más veloz del planeta. En noviembre de 2010, la predecesora de la Tianhe-2, la Tianhe-1A, era la más poderosa del mundo hasta que meses después la desbancó la computadora K de Japón.

 El logro de la Tianhe-2 muestra que el gigante asiático ha aprovechado su veloz crecimiento económico y fuertes aumentos al gasto en investigación para formar parte de la élite tecnológica global, al lado de los Estados Unidos, Europa y Japón.

“La mayoría de los elementos del sistema fueron desarrolladas en China, y sólo se utiliza Intel para el componente principal de cómputo”, dijo el editor de TOP500, Jack Dongarra, en un comunicado sobre el anuncio.

 ”Es decir, la interconexión, el sistema operativo, procesadores iniciales y el programa informático son principalmente chinos”, dijo Dongarra, quien visitó en mayo la instalación de desarrollo de la Tianhe-2

Fuente:lanacion.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
Tu cerebro trabaja más rápido que un auto fórmula uno, está procesando millones de datos, envía órdenes a tus ojos para que se muevan de izquierda a derecha, tu cerebro entiende lo que lees, reconoce los colores, las palabras, al mismo tiempo le ordena a tus manos que sostengan el periódico... es de…
01.28.2014 · De wenalo
Autor
06.19.2013 23:34 (06.19.2013)
804 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo