Descripción
La 'superluna' fenomeno mirala este domingo

superluna-luna-perigeo.jpg

La madrugada de este domingo el planeta podrá observar el fenómeno de la superluna, que es el momento en que el satélite se encuentra en su punto más cercano con la Tierra y se puede ver más brillante.

La NASA informó que Perigeo de la Luna, como se conoce al punto en que está más cercana con la Tierra, ocurrirá este domingo 23 de junio a las 06:32 horas (tiempo del centro de México), aunque la gente puede observar a la superluna desde el sábado.

“Este año la superluna será hasta 14% más grande y 30% más brillante que una Luna Llena típica”, explicó la agencia espacial, agregando que la distancia más cercana con el planeta será de casi 355,000 kilómetros, unos 48,000 kilómetros más cerca de lo normal.

El pronóstico del clima para México este fin de semana es de nublados para el centro, sur y sureste de México a consecuencia de los remanentes de lluvia que ha dejando la tormenta tropical Barry, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, lo que podría dificultar la visibilidad del cielo. Las mejores condiciones las tendrá el norte y noroeste del país.

La NASA explica que el hecho de que la Luna esté más cerca de la Tierra tiene efectos “menores” sobre el planeta. Las pequeñas variaciones de las mareas “no son suficientes para superar significativamente las fuerzas mucho más grandes dentro del planeta”, explicó la agencia.

El fenómeno en realidad es más una cuestión óptica para el ser humano, el cual se incrementa por el hecho de que esté en fase de Luna llena, pero en realidad solo representa “un pequeño porcentaje” de diferencia en términos reales que lo que aprecia la gente, dijo la NASA.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañia de turismos espacial Space adventures, pretende pasear a sus clientes por la luna en tan solo tres años.
06.18.2014 · De Ytobias2004
El ecléctico artista sueco Mikael Genberg piensa desde hace años en el proyecto de enviar una casa que, con ayuda de un robot, se construya sola sobre la luna.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian y Kanye West decidieron disfrutar de su luna de miel sin tener que cambiar pañales o levantarse a mitad de la noche.
05.27.2014 · De Ytobias2004
El próximo 15 de abril la luna adquirirá el color de la sangre.
04.13.2014 · De Rosy
La exposición continua y directa al sol de los lunares, sin medidas de protección, puede causar lesiones cancerígenas, especialmente los que se encuentran en la cara, el cuello, el pecho y los brazos.
02.05.2014 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.21.2013 21:48 (06.21.2013)
673 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo