Descripción
La sustancia y el consumidor

La sustancia y el consumidor

Blandas o Livianas – Duras o Pesadas

Entre las sustancias que producen adicción, existen muchas clases y todas ellas tienen diferente grado de poder adictivo. Aquellas que produce una adicción más leve y generalmente no perdurable han recibido el nombre de “blandas o livianas”. Las de mayor poder adictivo se denominan “duras o pesadas”, pero cuidado, porque no es tan simple. Aunque nunca es recomendable hacerlo, muchas personas han probado drogas pesadas, como la cocaína, sin caer bajo la pesada esclavitud de la adicción permanente. Mientras tanto, otros han desarrollado una peligrosa adicción al sólo contacto con esas sustancias que, como la marihuana, de “blandas o livianas” tienen sólo el nombre. Parece que el “peso” de una sustancia depende más bien de quién la usa.

Presas fáciles

¿Qué es lo que provoca esas diferencias de “adictibilidad” entre las personas? Hay ciertos rasgos de la personalidad que nos hacen fuertes o débiles ante la esclavitud de las sustancias. Estos rasgos están dados por muchos factores, entre los cuales podemos mencionar los genéticos y los ambientales.

Los genéticos se pueden manejar escasamente. Pero si realmente quieres ocuparte de este tema deberás centrarte en los ambientales. Tú eres una pieza fundamental en el ambiente de tus hijos, pero no la única. Algunas experiencias traumáticas y pérdidas sufridas a temprana edad pueden influir en la personalidad adictiva. La falta de comunicación familiar es clave, y aquí sí que tienes un terreno donde puedes trabajar. ¿O crees que es por casualidad que a-dicción (no decir, no expresar) es el nombre que se le ha dado a esta enfermedad?

Incúlcales la libertad

A pesar de que una buena educación casi siempre se funda en hábitos que se repiten y sobre los cuales fundamos nuestra manera de ser y nuestros valores, siempre debes inculcar a tus niños el amor por la libertad. Las adicciones se construyen no sólo por el poder adictivo de la sustancia, sino por la fuerza del hábito y por la supuesta seguridad que ese hábito aparenta brindar. Por eso, lo mejor es aprender desde niños a no sujetarnos demasiado a costumbres ni rituales, y ser libres para elegir a cada paso lo mejor para nosotros. Si ellos crecen con la conciencia de que el bienestar se construye a cada paso y con cada elección, entonces difícilmente caerán bajo la influencia de las adicciones.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
una investigación de laboratorio,concluyó que son tan adictivas como los estupefacientes más potentes.
10.20.2013 · De Jennie
Una fotografía mostró al ex astro del fútbol inglés en la acera, completamente borracho y con una muleta por un problema en la rodilla
07.12.2013 · De Alfredo
La disciplina sigue siendo tan importante en la educación de un adolescente como durante el resto de la infancia.
07.11.2013 · De Ciielito
La exestrella Disney está cumpliendo con la condena impuesta por tribunal de Los Ángeles al permanecer en rehabilitación
06.28.2013 · De SuperTigeroLIVH
La tendencia está clara, con internet en los teléfonos móviles el consumo en tarifas de voz disminuye. ¿Por qué me voy a gastar dinero en llamar si puedo hacelo gratis con Viber o Line?
06.14.2013 · De luciana
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
02.22.2013 23:27 (02.22.2013)
460 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo