Descripción
La súper visión de las arañas

arana-coloniaLos científicos llevan años tratando de comprender porqué la araña de Adanson (Hasarius adansoni), a pesar de su cerebro diminuto, posee una visión muy sofisticada que la convierte en una cazadora infalible. Ahora, un trabajo publicado en Science resuelve parte del misterio al explicar el mecanismo por el que estos animales calculan la distancia a sus presas.


Dos de los ocho ojos de la araña de Adanson son los que le ofrecen una visión más nítida. Lo curioso es que estos órganos poseen una retina compuesta de cuatro capas sensibles a la luz y no de una, como sucede en otros animales. Además, cuando una de las capas enfoca un objeto, en las demás aparece desenfocado, y eso debería hacer que la imagen final fuera borrosa. Este hecho es un enigma para los científicos: ¿para qué puede servir una retina que emborrona la visión?


Los investigadores parecen haber encontrado la respuesta: gracias a las dos versiones de la misma escena (una nítida y una borrosa), el animal puede calcular la distancia a la que se encuentran sus presas. Es decir, la visión en profundidad de las arañas se obtiene precisamente al comparar las imágenes nítidas y borrosas proyectadas en las diferentes capas de sus complicadas retinas. El siguiente paso, añaden los científicos, será desentrañar los mecanismos por los que el diminuto cerebro de estos cazadores natos procesa la información tridimensional que le transmiten sus ojos.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
Los espectadores podrán elegir ver imágenes tomadas las 24 horas en seis recintos, incluido uno en el que se cría a los bebés panda y otro donde residen cachorros gemelos
07.30.2013 · De Seductor
Recientemente han surgido canales de TV con programación dedicada exclusivamente para perros. ¿Ocurrencia absurda o proyecto con futuro?
07.29.2013 · De Alfredo
Levantarse, revisar Twitter y Facebook en el teléfono, desayunar, mirar el horario de los trenes online, desplazarse al trabajo leyendo en una pantalla, conectarse a la computadora, trabajar, ir a casa, cenar, encender el televisor, revisar el correo y dormir.
07.25.2013 · De Ciielito
Los detalles de este “crossover” televisivo aún se desconocen, pero fue confirmado en la Comic-Con. Se presume que Homero y Bender podrían compartir unas cervezas
07.24.2013 · De Alfredo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.06.2013 18:23 (01.06.2013)
552 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo