Descripción
La tarea de hacer que el niño coma sus alimentos.

¿Cómo hacer que el niño coma?


Resulta preocupante para los padres que el niño solo quiera una cosa, o no quiera dejar de tomar el biberón o que rechace alimentos porque no le gustan.

Para poder lograr que el niño se alimente de forma adecuada hay que tener mucha paciencia y realizar algunos truquitos que servirán para que el niño empiece a sentir gusto por determinado alimento.

Juegos y engaños

Hay que mantener contento al niño a la hora de comer, para que dicha hora no represente tensión para y así se faciliten las cosas. Cuando el niño se siente contento es más fácil convencerlo de que coma, por lo que juegos como el avioncito y hacer que termine rápido de comer son ideales.

Se lo puede motivar, ofreciéndole algo que le guste mucho si come toda la comida, como una salida al cine si come bien toda la semana, acompañada de un helado o cualquier otra cosa, pero no hay que ofrecerles algo para el diario, ya que ellos comerán solo si se les da algo.

También pueden compartir el alimento (una cucharada el adulto, otra para el niño), esto se hará muy divertido para ambos.

Ser creativo

Los juegos suelen no funcionar en niños de dos o tres años, por lo que con estos hay que cambiar la técnica. Es importante preparar aquellos vegetales o frutas que no les gusta de una forma diferente.

Si al niño no le gusta comerbrócoli, se puede preparar una crema del mismo, con otros ingredientes que le cambien el sabor. Si el caso es avena, se la debe preparar con fruta, con azúcar, con leche, canela y clavo de olor para que tenga un rico sabor.

La idea es incorporar los alimentos en las preparaciones y disfrazarlos, para que los coman prácticamente sin darse cuenta, de tal forma que les sepa rico.

Comida divertida

Consiste en darle la forma a la comida para que luzca divertida y atractiva para los niños. Por ejemplo se puede decorar un plato en forma de carita feliz, un gatito, un perro o cualquier decoración infantil, para que ellos se diviertan mientras van comiendo.

Si se prepara una sopa se puede colocar algo que parezcan ojos, nariz y boca o conseguir los fideos en forma de letras para hacer una sopa de letras y armar palabras mientras se come.

El pequeño ayudante

Se puede pedirle al niño que sea el ayudante de cocina, así querrá comer lo que él piensa que ha preparado. No olvidar los elogios, aplausos y saborear la comida para que se sienta motivado de probar su propia creación.

Chatarra saludable

Si al niño le gusta la comida chatarra, se puede hacer comida chatarra saludable. Ejemplo, pollo con papas cocinadas, hamburguesas con la carne en agua, sin grasa y con salsa de queso con yogurt natural, pizza con muchos vegetales y pollo, entre otros; así el niño comerá sano y se sentirá contento.

Es cuestión de tener un poco de ingenio, paciencia, mucho amor y comprensión para que el niño poco a poco vaya incorporando a su dieta los alimentos necesarios y coma todo lo que sus padres le den.



Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Tus hijos pequeños son exigentes con la comida? ¿Viven a hamburguesas y papas fritas? ¿O simplemente solo comen comida de un color en particular? Existen muchos problemas con los niños a la hora de la comida, ya que suelen tener varias mañas para consumir alimentos
07.05.2013 · De Neniita
Autor
Betzy
betzyvj
01.31.2013 07:37 (01.31.2013)
710 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo