Descripción
La tecnologia llego a la FIFA

EDIMBURGO, Escocia, Mar. 1, 2013.- La FIFA está dispuesta a permitir que las decisiones sobre goles tomadas con el uso de la tecnología se muestren a los fanáticos en las pantallas de los estadios y por televisión.



En un documento que será evaluado el sábado por el organismo que dicta las reglas del futbol, la FIFA cambió su postura previa de que se podría minar la autoridad de los árbitros si se muestran los resultados de la ayuda tecnológica.

Sin embargo, los organizadores de las competencias podrían decidir si el resultado de una revisión es divulgado públicamente, como se hace en el tenis, mientras que los árbitros tienen la autoridad para ignorar la ayuda de la tecnología.

"La cuestión sobre si las repeticiones son mostradas en televisión o en una pantalla en el estadio es uno de los primeros puntos a discutir cuando se empiece a implementar la tecnología para detectar goles en una competencia", señala un documento de la FIFA sobre el tema. "La FIFA recomienda involucrar a los árbitros en esta discusión, ya que el principal objetivo de la (tecnología) es ayudar y proteger al árbitro".

La tecnología para detectar goles fue un tema polémico en el organismo que impone las reglas del futbol, hasta que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cambió de parecer y la respaldó, y fue aprobada en julio.



La reunión anual de la International Football Association Board comienza el sábado en Escocia, y será la primera desde que el organismo decidió hace cinco años que el deporte tendría que permanecer libre de cualquier asistencia que no sea humana.

La decisión principal ahora es cuál tecnología utilizar.

La FIFA anunció el viernes que un cuarto sistema recibió su aprobación. GoalControl-4D, que utiliza siete cámaras de alta velocidad, es el segundo sistema a base de cámaras aprobado, luego de Ojo de Halcón, el mismo que se utiliza en el tenis.

Los otros dos son GoalRef y Cairos, que utilizan una tecnología de campo magnético para determinar si el balón cruzó la línea de gol.

Los cuatro sistemas cumplen con el requisito de la FIFA de que se envíe una señal a un reloj del árbitro no más de un segundo después de la jugada.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
El jueves 12 de junio del año 2014 amaneció frío y muy lluvioso en Uruguay; sin embargo a casi nadie parecía importarle el clima reinante. Otro tema distraía a los uruguayos, país futbolero por excelencia: Comenzaba el Mundial de Fútbol ese mismo día.
06.23.2014 · De aquila
Autor
03.01.2013 14:37 (03.01.2013)
424 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo