Descripción
La terapia shiatsu y cómo funciona?

shiatsu.jpg

Existen tratamientos enfocados en resolver problemas muy específicos, y otros que buscan reestablecer el equilibrio del cuerpo para mantener un buen estado de salud. Uno de ellos es el shiatsu, una terapia oriental con un enfoque holísticobasada en conocimientos milenarios.

Este masaje no es relajante, sino más bien preventivo y curativo: consiste en la aplicación de presión con los dedos en diferentes puntos del cuerpo del paciente. Los terapeutas aplican presión sobre zonas por las cuales atraviesan los meridianos de acupuntura, delineados por la Medicina Tradicional China. Más allá de deshacer nudos o producir una sensación inmediata de bienestar esta presión busca estimular los meridianos, mismos que se relacionan con distintos órganos o emociones.

Todas las personas pueden salir beneficiadas de una terapia de Shiatsu, tanto quienes buscan curar dolencias específicas como quienes desean mantener una buena salud física y emocional. Entre otras dolencias, esta terapia puede ayudar a mitigar dolores de espalda, migraña, lesiones cervicales y rigidez de cuello, dolores menstruales, problemas digestivos, síntomas de asma, lesiones deportivas y enfermedades psicológicas como depresión o ansiedad.

En cuanto al estado de ánimo, muchos pacientes que han sido tratados afirman que el shiatsu les ayuda a tener un estado de ánimo positivo, así como un mayor flujo de energía (y es que el shiatsu estimula la energía vital o “ki”).

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La popular actriz Jennifer Aniston no esconde su temor a verse cara a cara con su exmarido Brad Pitt y su prometida Angelina Jolie en la boda de George Clooney.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Mascoteros acompaña a expertos en comportamiento canino a un terapia con un perro agresivo. La primera sesión estará acompañado por otra perra, en este caso, adiestrada.
07.22.2013 · De Neniita
La ozonoterapia es un tratamiento muy común en Europa, el cual consiste en en la utilización de gas ozono para la curación y el alivio de múltiples enfermedades
07.19.2013 · De beyonce
Eiza González contó en su Twitter que pasó por un mal momento, y que solo las personas que la quieren estuvieron con ella.
07.16.2013 · De LatinoMex
La terapia infrarroja es un descubrimiento de hace ya varias décadas que los orientales se han cuidado de conservar y extender en el mundo.
07.16.2013 · De Leonor
Autor
vidales
Hola a todos los Latinos de Houston
07.25.2013 13:09 (07.25.2013)
405 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo