Descripción
La tormenta tropical Bárbara se elevará a categoría de huracán

La tormenta tropical Bárbara podría convertirse en huracán en las próximas horas, adelantó la Comisión Nacional del Agua.

7506-640-410.jpg

En un informe dado a conocer este miércoles la dependencia detalló que de acuerdo con el servicio meteorológico nacionaleste fenómeno hidrometeorológico se localizó a las 4:35 horas a 135 kilómetros al sur de Salina Cruz Oaxaca.

La tormenta tiene vientos máximos de 105 kilómetros por hora, rachas de 125 y no se descarta que se transforme en huracán categoría uno.

El organismo indicó que la entrada de humedad asociada a este sistema, provocará lluvias fuertes en el occidente, el centro y el oriente del territorio nacional.

Por ello, recomendó a la población en general de los estados mencionados extremar precauciones por posibles deslaves e inundaciones, así como a la navegación marítima por vientos fuertes y oleaje elevado.

Se esperan nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán, y muy fuertes a intensas en Quintana Roo y sur de Veracruz, debido a que un canal de baja presión estará desde el Golfo de Tehuantepec hasta el noreste de la Península de Yucatán.

Mientras que una zona de inestabilidad atmosférica, asociada a un canal de baja presión en Chihuahua y Coahuila, generará vientos moderados y lluvias ligeras en el norte del país.

El SMN indicó que en las próximas horas persistirán vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Estado de México, Morelos y el Distrito Federal.

Habrá 14 ciclones

Advierten que Bárbara tiene un potencial de lluvias de intensas a torrenciales con niveles desde 70 hasta 150 milímetros por centímetro cuadrado.

El índice de peligrosidad es moderado de acuerdo con la intensidad de los vientos y lluvias, y aún no se aprecia el diámetro del ojo, señaló el Meteorológico.

Los vientos se extienden en un radio de 55 kilómetros desde el centro de la tormenta, que provoca oleaje hasta de cuatro metros.

Asimismo, la agencia indicó que el sistema se acerca lentamente a las costas de Oaxaca y se intensifica gradualmente, y se prevé que se produzcan inundaciones, derrumbes, aumento del caudal de ríos y vientos fuertes.

El Meteorológico estima que esta temporada habrá 14 ciclones con nombre en la Cuenca del Pacífico, de los cuales cuatro serán huracanes intensos, cuatro moderados y seis tormentas tropicales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este joven científico se encuentra en una pequeña sala de operaciones en Miami, Estados Unidos, y está concentrado en controlar el ruido ensordecedor que hay afuera.
06.21.2013 · De Alfredo
Luego de que se diera a conocer que se realizaría una película sobre la vida y trayectoria de Mario Moreno 'Cantinflas', se comenzó a especular acerca de los actores que integrarán el elenco.
06.15.2013 · De LatinoMex
En la portada del sitio se aprecia una fotografía de la bella uruguaya, como ejemplo para todos los usuarios buscan tener una bella mujer latina como ella.
06.10.2013 · De joseluis
¿Cuán gruesa es la ventana de un gran acuario? ¿Todavía se usa la radio de onda corta? ¿Hay tormentas en la Luna? Respuestas para curiosos de la revista BBC Focus
06.10.2013 · De vidales
Según el actor y productor Héctor Suárez ya está casi listo su nuevo proyecto Los Cruz, serie que se grabará en Los Angeles, dirigida al público latino, que contará con las actuaciones de Joan Sebastian, Ana Bárbara y Espinoza Paz.
06.05.2013 · De armando
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.29.2013 10:54 (05.29.2013)
385 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo