Curiosidades sobre la Torre Eiffel
Alrededor de la Torre Eiffel siempre hay un montón de historias, anécdotas y curiosidades, todas ellas sacadas de cualquier libro o contada por muchos de los que alguna vez hemos tenido la suerte de estar allí. Símbolo de París y de toda Francia, es uno de los monumentos más emblemáticos de todo el mundo y uno de los que prácticamente cualquier persona puede reconocer cualquiera que sea su ciudad de origen. Hoy me gustaría contarte unas cuantas curiosidades de la Torre Eiffel, cosas que no todo el mundo sabe pero que siempre está bien conocer.

Al igual ya conoces alguna de ellas, pero seguro que todas no. Toma nota:

- Una de las cosas más curiosas, y alucinantes, es que en verano suele medir hasta 18 centímetros más que en invierno. Esto se debe a la dilatación térmica que sufren sus materiales, lo que hace que con el calor crezcan y que vuelvan a su tamaño natural cuando las temperaturas son más bajas.

- En total la torre mide unos 324 metros de altura, los cuales incluyen la antena que hay en la parte superior y que pertenecía a una emisora de radio que emitía desde allí hace tiempo aunque ya no está en uso. Ahora solamente se emite desde la antena de la Torre Eiffel cuando hay alguna ocasión especial.

- Toda la superficie metálica está recubierta por una pintura que se renueva cada cinco años, para lo que se gastan unas 50 toneladas más o menos. Algo muy curioso es que a simple vista parece que toda la torre es del mismo color cuando en realidad es más oscura cuanto más subes, aunque con el contraste no se nota.

- Hay más de dos millones y medio de remaches, que son los apliques que unen cada pieza.

- Aunque se inauguró el 31 de marzo de 1889 no estuvo abierta al público hasta el 6 de mayo.

- Durante su construcción se murió un obrero que estaba instalando uno de los ascensores. Tardaron 26 meses en construirla y fue expresamente para la Expo de París, aunque al ver la gran aceptación que tenía tanto por los turistas como por los franceses, las autoridades decidieron dejarla como uno de los principales reclamos de la ciudad. Todo un acierto sin duda.

Torre Eiffel entre árboles Vista general de la Torre Eiffel entre árboles desde el campo de Marte París Francia 640x426 La Torre Eiffel, icono de París