Descripción
La vanguardia gastronómica 'Andoni Luis Aduriz'

andoni-luis-aduriz-sitio-web.jpg

Andoni Luis Aduriz consiguió su primer trabajo de cocina en una pizzería de San Sebastián, su pueblo natal en España. Ahí trabajaba los fines de semana o cuando tenía vacaciones. Una vez que descubrió que cocinar era una muy poderosa forma de expresión decidió estudiar en la Escuela de Hostelería de San Sebastián.  

Al graduarsetuvo la oportunidad de trabajar con reconocidos chefs vascos, como Juan Mari Arzak (chef del restaurante Arzak), Fermín Arrambide (de Les Pyrénées) y Pedro Subijana (del Akelaŕe). Posteriormente, formó durante un año parte del equipo de El Bulli, el mítico restaurante dirigido por Ferran Adriá. Trabajó también con el consagrado Martín Berasategui. De ellos aprendió la técnica, la pasión y el trabajo duro.

En 1998 emprendió su propio proyecto en Mugaritz, restaurante que dirige desde entonces y que ha recibido varios reconocimientos, entre ellos dos estrellas Michelin. En Mugaritz, que significa “roble fronterizo”, Andoni ha desarrollado una cocina imaginativa, artística, con la cual busca “crear experiencias para los comensales y no sólo llenarles el estómago”. Entre otros elementos, el chef incorpora flores, plantas silvestres y rocas.

Actualmente, Andoni ha viajado a más de 50 países para conocer sus tradiciones culinarias. Parte de su enorme éxito se debe a que trabaja incansablemente. Ni siquiera cuando su restaurante sufrió un incendio que devastó su cocina, en 2010, se detuvo a descansar: aprovechó los meses de restauración para renovar su propuesta y presentar un menú nuevo en la reapertura, en junio de ese mismo año.

Hoy día, Andoni y su Mugaritz ocupan el cuarto puesto en la lista de Los Mejores Restaurantes del Mundo de S. Pellegrino.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
se caracteriza por la fusión de dos grandes culturas,su situación geográfica y su topografía que es muy variada, con mar a ambos extremos, costas, praderas, bosques y montañas con mucho sol y agua durante el año en su mayoría lo que es fuente de una gran variedad y disponibilidad de ingredientes.
11.29.2013 · De Chavelita
Estas son las Gastronomías que por su sabor y sazón han sido escogidas como las mejores del mundo.
09.28.2013 · De wenalo
Si aún no sabes cuál es la profesión a la que te quieres dedicar, conoce esta opción y considera si es lo que te gustaría hacer el resto de tu vida
07.01.2013 · De armando
Lleva 35 años de su vida dedicado a preparar su irreverente ‘cocina de autor’ y no ha dejado de ser un verdadero embajador de la gastronomía peruana. Javier Wong conversó con TERRA sobre su arte y el futuro de la gastronomía de Perú en el mundo.
06.24.2013 · De Yesenia
Atala es bien conocido por su cocina innovadora, incluso algo excéntrica. Sin embargo, ello no quiere decir que haya dado la espalda a sus raíces.
06.24.2013 · De armando
Autor
Yesenia
happy mood
06.07.2013 18:42 (06.07.2013)
453 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo