Descripción
La vida parece más de color de rosa después de los 50

La vida parece más de color de rosa después de los 50, según revela un estudio publicado en la revista PNAS. En concreto, los adultos que superan el medio siglo de vida son generalmente más felices, experimentan menos estrés y se preocupan menos que los veinteañeros.

cincuentaA esta conclusión ha llegado un equipo de científicos estadounidenses tras entrevistar a más de 340.000 norteamericanos. En el estudio se ha tenido en cuenta tanto la felicidad general ("bienestar global")como las experiencias diarias sobre sentimientos como el estres o la diversión ("bienestar hedonista"). Aunque estas dos dimensiones del bienestar raramente se estudian a la vez, según Arthur Stone, psicólogo de la Universidad Stony Brook de Nueva York y coautor del estudio, son igual de importantes, porque "el bienestar global proporciona una visión más reflexiva de la vida mientras que el bienestar hedonista nos habla de


una visión inmediata, que incluye sentimientos como diversión, preocupación, estrés, enfado, tristeza…"

 

Según ha podido comprobar Stone, la ira y el estrés descienden progresivamente desde la juventud (20) hasta la madurez (50), mientras que la felicidad y la capacidad de divertirnos aumentan al cumplir medio siglo. En cuanto a las preocupaciones, se mantienen bastante constantes hasta los 50, momento en que empiezan a decaer. Y todo ello independientemente de factores como tener o no empleo, o la presencia de hijos en casa. Los resultados fueron similares en hombres y mujeres.

A la pregunta de por qué somos más felices al envejecer, Stone argumenta que posiblemente las personas adultas controlan sus emociones mejor que los jóvenes. O quizás tiene que ver con la nostalgia: los adultos conservan menos recuerdos negativos, de ahí que sean más felices. Además, a medida que pasa el tiempo nos centramos menos en lo que hemos o no hemos conseguido y más en “aprovechar al máximo el resto de nuestra vida”, añade el investigador
.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Agentes Federales de la ICE realizaron una redada en la fabrica de tortillas La Espiga de Oro
08.04.2015 · De Claudia_fb2
La sábila es una planta medicinal altamente conocida por sus efectos refrescantes y sus propiedades para sanar las quemaduras de sol; aunque la más conocida, esta no es su única propiedad ya que la sábila es una de las plantas más versátiles y beneficiosas para el cuerpo humano.
06.20.2014 · De Ytobias2004
No sólo nos comunicamos a través de las palabras, tenemos una herramienta invaluable (y muchas veces incontrolable) que habla de nuestro estado de ánimo y nuestra energía: el cuerpo.
05.28.2014 · De Ytobias2004
La modelo afroamericana de 19 años Chantelle Winnie, mejor conocida como Winnie Harlow, ha ganado popularidad debido a su enfermedad, la cual la impulsado a destacar en el mundo de la moda.
05.07.2014 · De Ytobias2004
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.11.2012 13:09 (12.11.2012)
287 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo