Descripción
Lagarto prehistórico en honor a Jim Morrison

lagartomorrisonbarbaturexmorrison-afp.jp

Un grupo de paleontólogos estadounidenses bautizaron a un lagarto gigante que vivió hace 40 millones de años "Barbaturex morrisoni", en honor al cantante de The Doors, Jim Morrison, conocido por su fascinación por los reptiles y el chamanismo.

El fósil data del Eoceno medio superior, un período en que la Tierra era tan caliente que no había hielo en los polos. El animal medía 1.80 metros del hocico a la cola y pesaba hasta unos 30 kilos, era herbívoro.

"Creemos que el clima cálido de ese período permitió la evolución de grandes lagartos, herbívoros, capaces de competir eficazmente con los mamíferos", dijo Jason Head, de la Universidad de Nebraska-Lincoln, en Estados Unidos, qiuen dirijió el estudio.

El "Barbaturex morrisoni" es uno de los lagartos más grandes que han vivido sobre la Tierra, según los paleontólogos que describen, en una revista de la Royal Society británica, un fósil descubierto en Birmania.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El famoso director mexicano cosecha otro éxito luego de haber ganado este año el Oscar como Mejor director, será condecorado con un título doctor honoris causa el próximo mes.
04.06.2016 · De tugentelatina
La actriz de 39 años, Angelina Jolie fue nombrada Dama Honoraria de la Orden de San Miguel y San Jorge, una distinción que concede la Reina Isabel II.
06.16.2014 · De Ytobias2004
México venció a los nipones con un doblete de Javier Hernández, en un partido de trámite tras la eliminación del Tri en la Confederaciones
06.22.2013 · De LatinoMex
La cantante asistió a la boda de su amiga Bo, a quien conoce desde la preparatoria
06.11.2013 · De armando
La esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunció un discurso durante la ceremonia de graduación en la Universidad Boise.
05.18.2013 · De Krisia
Autor
06.05.2013 20:38 (06.05.2013)
498 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo