Descripción
Lanza Arpaio redada de 48 horas en Phoenix

Arizona: El sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, lanzó una redada de 48 horas para "detener indocumentados, clausurar las casas de seguridad utilizadas para albergarlos y poner fin a la delincuencia relacionada".

Notimex Enero 28, 2011

Arpaio, conocido en Estados Unidos por su férreo combate a la inmigración indocumentada, señaló que 200 agentes del sheriff y unos 57 voluntarios de su recién formado Pelotón de Operaciones contra la Inmigración trabajan en el operativo que se prolongará hasta el sábado.

La redada, la número 18 que ha realizado Arpaio, inició la madrugada de este jueves y se realiza a lo largo y ancho de la jurisdicción de Maricopa, que abarca toda el área metropolitana de Phoenix.

El sheriff informó que hasta la tarde de este jueves ya se habían detenido a 13 personas vinculadas al tráfico de inmigrantes, así como a un indocumentado que transportaba en un vehículo unos 200 kilogramos de marihuana.

Arpaio, quien aún no puede utilizar la ley antiinmigrante SB 1070 para realizar las detenciones, ya que permanece suspendida en sus partes esenciales, arresta a la mayoría de los indocumentados por el delito de tráfico de inmigrantes, al responsabilizarlos de contrabandearse a sí mismos.

El sheriff de Maricopa informó que se han detenido a más de mil indocumentados en sus 17 redadas anteriores, acciones que el describe como "operaciones de supresión del crimen e inmigración ilegal".

Arpaio se promueve como "el sheriff más duro de América" y ha obtenido por su política antiinmigrante el reconocimiento de los numerosos grupos conservadores de Estados Unidos.

Sin embargo, sus operativos contra indocumentados también lo han conducido a chocar con quienes favorecen políticas más benévolas para los inmigrantes, como el alcalde de Phoenix, Phil Gordon y varios grupos de derechos civiles.

El sheriff ha reiterado en múltiples ocasiones que para él, la ley es clara y el inmigrante indocumentado es un criminal que debe ser detenido en la calle, en los centros de trabajo o donde se encuentre, para ser procesado y deportado.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos mantiene abierta una investigación en su contra por violación a los derechos civiles, al haber sido acusado de incurrir en conductas ilegales de perfil racial para detener a inmigrantes.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según un estudio publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., de México (CCSPJP), por cuarto año consecutivo, San Pedro Sula, en Honduras, es la ciudad más violenta del mundo.
08.30.2015 · De tugentelatina
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Agentes Federales de la ICE realizaron una redada en la fabrica de tortillas La Espiga de Oro
08.04.2015 · De Claudia_fb2
El ingenio les funcionó a cinco delincuentes en el asalto a una agencia bancaria ocurrido la tarde del viernes en el bulevar Suyapa, frente al hospital Materno Infantil en Tegucigalpa Honduras, de donde se llevaron una cuantiosa suma de dinero.
01.25.2014 · De wenalo
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.28.2011 09:28 (01.28.2011)
1051 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo