Descripción
Lanzan primera tarjeta de crédito ligada a préstamo prendario

 

Comprometidos con las familias mexicanas de la base de la pirámide, Fundación Dondé lanza la primera tarjeta de crédito en México ligada a un préstamo prendario sin comisiones ni anualidad.

Con ello, se beneficiarán a más de 30 millones de mexicanos que no cuentan con acceso al sistema financiero tradicional, será un financiamiento flexible, práctico y barato.

En conferencia de prensa, Gerardo Ponce de León, director general prendario de Fundación Dondé, reiteró que con esta innovación se incrementará la inclusión financiera entre las familias que más lo necesitan.

La tarjeta "Dinero a la Mano" estará avalada por MasterCard, lo que la convierte en un instrumento internacional, se podrá utilizar en el extranjero y en establecimientos y comercios en toda la República Mexicana.

"Este instrumento es la representación del patrimonio de los mexicanos por lo que le ayudará a mejorar su calidad de vida", enfatizó.

Ponce de León, explicó que el monto de la línea de crédito de los plásticos dependerá del valor de la prenda en resguardo, es decir, utiliza la forma tradicional del empeño y en caja se le otorgará de forma gratuita su tarjeta con la que de forma inmediata empezará a transaccionar.

"El monto mínimo de la línea de crédito irá desde los 300 pesos con una tasa del 0.2% diario del monto de efectivo que utilice", reveló el directivo.

Comentó que esta tarjeta de crédito revolucionará el sector, ya que los pignorantes sólo pagaran las comisiones del efectivo que disponen, esto es, si por sus pertenencias le otorgan una línea de crédito de tres mil pesos y al mes sólo utilizó mil pesos pagará el 0.2% diario del los mil pesos utilizados.

"El cliente sólo pagará los intereses del monto que usa y por el tiempo que lo necesite, para liquidar podrán realizar abonos o pagos a su cuenta como su presupuesto lo permita", dijo.

Para obtenerla no será necesario comprobar ingresos, realizar trámites, solicitud o comisiones por apertura, además no se revisará el historial crediticio de las personas, "una forma eficiente de bancarizar al no banarizado".

Como beneficio adicional los tarjetahabientes podrán disponer de efectivo sin comisiones en las más de 450 sucursales en todo el país de la casa prendaría, cuando se realice la operación en la red de cajeros automáticos el monto de la misma dependerá de las especificaciones de cada banco.

Además, la tarjeta de crédito le permitirá realizar operaciones por medio de su teléfono celular, podrá enviar dinero a otras tarjetas Dinero a la Mano, realizar pagos de servicios y consultar su saldo y estado de cuenta.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.30.2013 12:12 (01.30.2013)
379 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo