Descripción
Lanzara este fin de Abril 2013 ECUADOR su Primer Satelite desde CHINA

Se trata de un pequeño aparato llamado “Pegaso”, de 10 por 10 centímetros, con paneles de 75 centímetros y un peso de 1,2 kilogramos

Quito (EFE) Ecuador lanzará al espacio su primer satélite fabricado en el país y lo hará desde China a fin de mes, informó hoy el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

595409.jpg

“A final de mes se lanza el primer satélite ecuatoriano y no un satélite comprado a un país extranjero, un satélite hecho en Ecuador” dijo Correa en su informe semanal de labores al apuntar que la iniciativa fue de laAgencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), dirigida por el cosmonautaRonnie Nader.

El pequeño aparato “Pegaso”, un cubo de 10 por 10 centímetros, con paneles de 75 centímetros y un peso de 1,2 kilogramos, se lanzará el próximo 26 de abril a las 00.13 hora local de Ecuador, desde China, indicó Nader durante el informe de labores de Correa.

“Pegaso”, que será lanzado a bordo de un cohete no tripulado, lleva una cámara de video que enviará imágenes “en vivo” a una estación en tierra en Ecuador para emitirlas directamente por Internet.

“Pegaso” debía haber abandonado la atmósfera terrestre el 20 de noviembre, junto con 23 satélites de otros países.

No obstante, EXA informó de que el primer satélite de Ecuador solo estará en órbita en el primer cuatrimestre de 2013, debido a atrasos en la agenda de lanzamiento de cohetes en Rusia.

El despegue del vehículo de lanzamiento con el aparato ecuatoriano, bautizado “Pegaso”, estaba inicialmente previsto para setiembre pasado, pero se pospuso debido a que otro satélite que debía ir en el mismo cohete no estaba listo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.15.2013 08:24 (04.15.2013)
792 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo