Descripción
Las 10 fobias más extrañas

1. Papirofobia
Es un temor irracional ante el papel. Se presenta en distintas formas: algunos pacientes temen al papel seco, otros al papel húmedo.

2. Efebofobia
Los sujetos se sienten amenazados ante la proximidad de las personas jóvenes. Es una de varias fobias vinculadas con grupos de edad.

3. Metrofobia
El horror ante la poesía puede originarse por creer que ésta es exclusiva para las élites y que no seremos capaces de entender su significado.

4. Somnifobia
Los pacientes evitan dormir pues lo consideran riesgoso: podrían no despertar jamás o ser vulnerables a algún tipo de amenaza externa.

5. Geniofobia
El temor a tocar la propia barbilla o las ajenas es representativo de otras fobias asociadas a partes del cuerpo, como la genofobia (miedo a las rodillas), la quirofobia (a las manos) y la omfalofobia (al ombligo).

6. Cromofobia
Los enfermos pueden temer a todos los colores o sólo algunos. La melanofobia es el temor al negro; la leucofobia, al blanco; la eritrofobia, al rojo.

7. Eisoptrofobia
El pánico ante los espejos, a veces generalizado a todas las superficies reflejantes, podría asociarse con el temor supersticioso a romperlos y tener mala fortuna.

8. Onomatofobia
Sus víctimas literalmente no soportan pronunciar o escuchar siquiera ciertos nombres, a veces el propio.

9. Ergofobia
El estrés asociado generalmente al trabajo se agudiza en quienes la padecen y sufren todo lo asociado a una jornada laboral común.

10. Fobofobia
Se trata de un paradójico "miedo al miedo". Los pacientes temen contraer una fobia que merme su calidad de vida o los incapacite.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El mundo de hoy se encuentra lleno de neurosis, ansiedad, estrés, el correr del día a día junto con la tensión y las presiones, son los responsables de nuevas y variadas dolencias, el trastorno del pánico ha dejado de ser algo aislado y poco a poco pasa a ser común.
10.05.2013 · De wenalo
El pánico desmesurado a subirse a un avión puede formar parte de otros miedos o fobias, como por ejemplo la claustrofobia (miedo a los espacio cerrados) o la acrofobia (miedo a las alturas) o una combinación de varias fobias distintas..
07.03.2013 · De Monica
Se conoce con el nombre de "fobias" a los miedos o temores excesivos, irracionales e incontrolables, exagerados o desproporcionados con respecto al objeto o a la situación que los provoca. Estas son algunas de las más extrañas que se han descrito.
06.26.2013 · De LatinoMex
Los miedos patológicos pueden poner en riesgo la salud. Hay una solución: enfréntate a ellas y véncelas.
06.24.2013 · De beyonce
El ser humano tiene muchos temores, pero apesar que la tripofobia sea considerada como una fobia “extraña”, es mucho más común de lo que parece.
05.21.2013 · De Alfredo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.26.2012 13:32 (11.26.2012)
410 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo