Descripción
Las 10 fotos mas cinicas hechas gracias a PHOTOSHOP

Hay instantáneas que a la hora de pasar por el departamento de retoque quedan mal, ocasionando que se genere una gran polémica en torno a ellas

Gracias a la magia del photoshop y otros editores de fotografía se pueden manipular las imágenes de una manera sorprendente, quitando o poniendo elementos, todo con el propósito de hacer que éstas luzcan mejor o simplemente, para ocultar ciertos detalles que no son gratos. Sin embargo, hay ocasiones en que los retoques evidencian la poca práctica de los editores, al estropear las imágenes con parches u objetos que sobran.

Todo esto viene a colación porque una imagen de Fukushima ha dado de qué hablar, ya que al observarla es evidente el mal retoque que le hicieron, quedando la pregunta de ¿qué es lo que querían esconder? En este contexto quesabesde.com, presenta 10 imágenes que han sido presa del photoshop y de los malos ediotores.

El mismo hombre. Un caso desastroso lo protagonizó el diario As en 2007. En esa ocasión, la ética periodística fue aplastada por el espíritu competitivo al eliminar de forma burda un cartel publicitario del rotativo clonando al público como si se tratara de una epidemia de gemelos.

The Iran incident. Érase una vez un país que quiso demostrar su potencial militar, aunque sin demasiado éxito. Irán distribuyó en 2008 una imagen en la que se veía el lanzamiento de cuatro misiles. La toma fue portada muchos medios, sin embargo, The New York Times concluyó que la imagen estaba manipulada. Sepah News reconoció el montaje y distribuyó al día siguiente, vía Associated Press, la imagen original sin trucar, en la que se veía cómo la lanzadera de uno de los misiles había fallado.

Fukushima. Una fábrica publicó una foto de una de sus paredes, sin embargo, hay un detalle, dicha pared tiene un parche y la pregunta es ¿qué hay detrás de este horroroso parche?

La mano de la Juve. La portada de uno de los diarios italianos dio la nota cuando en su publicación pusieron una mano fantasma. ¿O alguien sabe de dónde provenía esta mano extra?

El caballo de 6 patas. Si observan bien la foto se darán cuenta que este caballo no es normal, no tiene cuatro patas tiene seis, ¡realmente increíble!

Kick boxing desproporcionado. Algo esta mal en la portada de esta publicación. Un de los peleadores está como mal puesto y su mano es mala posición; y es que simplemente no supieron acomodar a ambos luchadores en la carátula, pues uno se ve más grande que el otro y muy sobremontado.

La huella de la sangre. Especialmente triste es el uso del retoque por parte del diario La Prensa, de Honduras. Los responsables del periódico estimaron conveniente borrar digitalmente la sangre de un herido, posteriormente fallecido durante las cargas policiales en las manifestaciones hondureñas, presumiblemente por la simpatía política entre el diario y el gobierno golpista del país. El retoque salió a la luz gracias a los bloggeros opositores, que difundieron la noticia de la muerte del joven Isis Obed Murillo.

El humo mutante. La fotografía, pésimamente editada, de Adnan Hajj, de Reuters, dio la vuelta al mundo y se llevó la carrera del informador por delante. Hajj retocó en 2006 la imagen de un paisaje del Líbano tras un ataque israelí, haciendo más negro y abundante el humo de los incendios.

La portada de la mano flotante. Aquí un basquetbolista es la portada de un diario deportivo, sin embargo, a la hora de editar la imagen no se dieron cuenta de que quedo una mano flotando. Al parecer había sido duplicada y nadie se dio cuenta del error.

Momento dramático. En 2003 se conoció uno de los primeros grandes casos de manipulación fotoperiodística en la era de photoshop. El fotógrafo Brian Walski, del diario Los Angeles Times, tomó dos imágenes en las afueras de Basora, donde un grupo de iraquíes eran custodiados por soldados británicos. En una imagen, uno de los soldados amenaza a un iraquí para que no se levante mientras éste mira para otro lado.

En la siguiente, el hombre iraquí sí mira al soldado, pero la actitud de éste es aparentemente indiferente. Walski decidió que las fotografías por sí solas no eran lo bastante dramáticas y las combinó, creando un fotomontaje que fue publicado en portada y que, a la postre, causaría el despido del informador.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.06.2012 16:31 (12.06.2012)
1758 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo