Descripción
Las 5 peores contraseñas del 2012

A pesar de las recomendaciones para elegir contraseñas seguras, poco intuitivas y con combinaciones de números y letras, lo cierto es que la clásica "123456" sigue siendo una de las claves más utilizadas por los usuarios de Internet. Lo revela la compañía de software y seguridad informática SplashData, que cada año publica un Top 25 con las peores contraseñas usadas durante 2012.


Entre las peores contraseñas se encuentran palabras como 'ninja', 'fútbol', 'dragón' y 'te quiero', pero las cinco combinaciones que encabezan el ranking son, por este orden: 'password', '123456', '123456789', '123abc' y 'qwerty'. La lista se basa en la información sobre las claves de acceso más utilizadas en Internet publicadas por los 'hackers' informáticos en el último año.

La compañía aconseja cambiar de inmediato sus claves a los usuarios o empresas que tengan cualquiera de las contraseñas incluidas en la lista. "A pesar de que las herramientas de pirateo se vuelven cada año más sofisticadas, los ladrones siguen prefiriendo los blancos fáciles", explica Morgan Slain, de SplashData. "Basta esforzarse un poco a la hora de elegir las contraseñas para mejorar considerablemente la seguridad en Internet".

Lo más recomendable es emplear contraseñas de ocho caracteres o más en las que alternen varios tipos de caracteres. La compañía afirma que lo más seguro y fácil es usar frases cortas con espacios o caracteres que separen las palabras, por ejemplo "comer_pastel_a_las_8". Además, es conveniente usar claves diferentes para cada sitio web y evitar usar la misma combinación de usuario y contraseña para diferentes servicios.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Si no fuera por los idiomas y por otros motivos (laborales principalmente) de seguro muchos de nosotros ya estaríamos viviendo en algún país de Asia y disfrutando de alguna de las conexiones a Internet más rápidas del mundo.
01.30.2014 · De wenalo
El cepillo de dientes de Kolibree incorpora un sensor que detecta cuánto sarro se está eliminando con el cepillado, que también es grabado para que los usuarios puedan mantener una rutina consistente de limpieza todo el tiempo.
01.07.2014 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.03.2012 14:26 (12.03.2012)
350 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo