Descripción
Las 9 series de TV que te enseñarán sobre negocios

ACÁ LES VA UNA LISTA DE LAS SERIES DE TV QUE NOS ENSEÑARAN SOBRE NEGOCIOS...  a ver mas TV se ha dicho!!!

1161917.jpg

Game of Thrones. Los expertos en gestión dicen que el programa enseña algunas lecciones importantes sobre la dinámica de poder y liderazgo, como la idea de que ser diferente (que en el show significa ser un enano o un hijo ilegítimo) puede convertirlo en un líder fuerte.

1161919.jpg

Better call Saul. Esta serie de AMC se desarrolla seis años antes de la popular “Breaking Bad”, cuando Saúl Goodman era Jimmy McGill, un abogado penalista que lucha por impulsar su carrera. En cierto modo, la experiencia de Jimmy es la historia de cualquier empresario que no para hasta triunfar.

1161916.jpg

House of Lies. Si bien los episodios no son un fiel reflejo de la realidad, los consultores de la vida real dicen que sí resaltar algunas verdades importantes de la consultoría moderna, como la relación entre el CEO y su segundo al mando, que suele ser una persona inteligente a la que el CEO en realidad no escucha.

1161918.jpg

House of Cards. Los tratos de Frank Underwood, el personaje principal, con sus subordinados no son los mejores, pero sí sabe cómo recuperarse de los reveses.

1161920.jpg

The Good Wife, programa emitido por la CBS cuenta la historia de Alicia Florrick, quien se convierte en una renombrada abogada tras el escandalo que lleva a su esposo a ser encarcelado. En este caso se resalta como aquellos hechos, tanto en el aspecto laboral como privado, construyen su identidad definitiva.

1161923.jpg

Halt and Catch Fire narra como un exempleado de IBM, Joe MacMillan, pone en marcha su propia compañía de computadora. Aquí se resalta las ambiciones profesionales, según el portal Business Insider.

1161921.jpg

Por su parte Mad Men, ambientada en 1960, se centra en un equipo de ejecutivos de publicidad de la firma ficticia Sterling Coope, donde Peggy logra, a pesar del sexismo y desigualdad de la época, pasar de secretaria a copywrite.

1161924.jpg

The Sopranos gira en torno a Tony Soprano y los conflictos interpersonales que tiene en su vida familiar y delictiva, ya que él es jefe de una organización criminal de Nueva Jersey. Aunque suene increíble existe un libro llamado “Liderazgo al estilo Sopranos” que lo presenta como un hombre que maneja estrategias de gestión. 

1161925.jpg

West Wing. Esta serie quiere reflejar como un líder eficaz considera las opiniones de sus subordinados, ya que se centra en un presidente ficticio de Estados Unidos, Josías Bartlett .

 Referencia www.elcomercio.com.pe

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Que es el Directorio de tugentelatina y como anunciar tu negocio gratis.
12.31.2013 · De tugentelatina
Clayton Christensen aún ocupa el primer puesto como el hombre más influyente, de acuerdo a 'Thinkers50', un listado de 50 personajes reconocidos por su labor de asesores en el campo de las finanzas, realizado por la consultora Crainer Dearlove.
11.13.2013 · De Alex
Cualquier actividad productiva o de servicios que se emprenda con el propósito de generar y distribuir riqueza contribuye al bienestar de la población y del país.
10.09.2013 · De wenalo
Historias de magnates que por sus malas ideas han perdido muchos de sus millones quedando casi en la ruina.
09.09.2013 · De mario
El episodio más sangriento de la serie fue retomado por uno de los protagonistas en un evento de la convención de San Diego
07.19.2013 · De LatinoMex
Autor
07.24.2015 13:01 (07.24.2015)
322 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo