Descripción
Las Aves

El piojo rojo y los canarios
En ocasiones las jaulas de nuestrasmascotas están infestadas por un terrible parásito, que ataca a los canarios y que puede permanecer oculto a nuestros ojos. Se trata de la amenaza oculta del piojo rojo o "piojillo".

El piojo rojo es un parásito, y como tal se alimenta de la sangre de mamíferos y animales vertebrados de mayor tamaño que él. Su tamaño puede ser inferior a un milímetro y es de un color rojizo. Se esconde por los rincones más insospechados de la jaula y es de hábitos nocturnos, lo que quiere decir que sale de su escondite únicamente durante la noche para alimentarse.

Esto último hace que el piojo rojo sea difícil de detectar o que cuando lo hayamos hecho se haya convertido en una auténtica plaga. Sus primeras víctimas suelen ser los canarios más débiles o incluso las pequeñas crías que se encuentran en el nidal, cuando estamos en época de cría.

Uno de los síntomas que puede presentar un canario atacado por el piojo rojo, es la palidez de su piel, ya que poco a poco se le va agotando la sangre que sirve de alimento al parásito. También puede ser un síntoma la inquietud del canario durante sus horas de sueño, rascándose repetidamente por distintas partes de su cuerpo.

Si hemos descuidado la higiene y el mantenimiento de las jaulas, deberemos tomar medidas para comprobar que no existan estos parásitos. Una de las formas de averiguarlo es por la noche; con una linterna nos acercaremos a las jaulas y las inspeccionaremos detenidamente, para comprobar si hay movimientos en el canario o "expediciones" de los piojos en busca de alimento. También podemos comprobarlo de la siguiente manera: cuando cae la noche procederemos a tapar la jaula del canario con un trapo blanco y limpio; si a la mañana siguiente observamos pequeñas manchas o incluso los mismos parásitos pegados al trapo, no habrá ninguna duda de que la amenaza está presente.

Fuente: Mascotas.com
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Limpiar la jaula de los pájaros aveces es una lata, pero con este consejo sera muy fácil
05.26.2013 · De Neniita
El agapornis es un ave de gran colorido originario de África que se ha ganado el nombre de 'el inseparable' por la fidelidad y el afecto que manifiesta hacia su pareja. Aquí os damos algunos datos sobre su comportamiento y cuidados que se deben tener en cuenta al elegirlo como mascota.
05.02.2013 · De LatinoMex
El pionites o caique de cabeza negra es un ave que pertenece a la familia de los loros muy vistosa y colorida.
04.27.2013 · De LatinoMex
De hecho, su nombre científico se podría traducir por “pájaros dinosaurio”. Un estudio reciente ha llegado tan lejos como para dar un tamaño medio de estos animales, y resulta realmente impresionante: las hembras podían llegar a los 240 kg.
04.22.2013 · De Jeremy
Científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) han identificado un gen en las aves que produce una molécula sensible a la luz en el hipotálamo, una región del cerebro vinculada a la regulación del hambre, el sueño y el deseo sexual...
01.22.2013 · De Betzy
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
11.28.2012 10:49 (11.28.2012)
475 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo