Descripción
Las Chivas prefieren trabajar con Benjamín Galindo

 

Chivas trabaja a marchas forzadas para adaptarse a una nueva idea futbolística. El despido de John van’t Schip, a sólo tres días de arrancar al Clausura 2013, provocó la llegada de Benjamín Galindo. Son técnicos diferentes. Y ahora, con algunos días de entrenamiento, el plantel evalúa las diferencias entre ambos. 

El arquero del Rebaño, Luis Michel, asegura que el equipo parte de un poco más atrás, con mayor orden, pues con el estratega holandés, reconoce, se perdía la coordinación en la cancha, por la consigna de recuperar la pelota de inmediato.

“Los dos buscan un orden. Los dos buscan jugar en un corto espacio para recuperar el balón. Creo que la diferencia es que con Benjamín partimos un poco más atrás, esperamos que ellos empiecen a tocar para salir y apretar. Con John creo de repente nos descoordinábamos, a veces por la desesperación de querer ir a recuperar la pelota”, admite.

Aunque en seguida, matiza: “Pero con John hubo buenos partidos, se vio en el torneo, terminamos con tres derrotas pero se mostraron buenas cosas, creo que el trabajo que hizo fue bueno. Lo que vinieron a aportar (los holandeses) en lo personal me deja satisfecho. Ahora es una nueva etapa, con nuevo entrenador. Benjamín nos conoce y conoce a la institución, todo es para mejor, para buscar que Chivas vuelva a esos lugares”.

“Las comparaciones nunca me han gustado. Hoy en día, Benjamín nos pide que el equipo parta de un poquito más atrás, pero que siempre se mantenga en bloque, algo que también nos pedía John. Cada técnico que viene a la institución trata de aportar lo mejor que tiene por el bien del equipo. Estamos con Benjamín y a pesar de los pocos días que tenemos, se está trabajando intensamente para buscar buenos resultados”, añade Michel.

Bajas en Chivas


Para enfrentar el viernes a Santos Laguna, el Guadalajara sufrirá algunas bajas: Miguel Sabah está suspendido; Héctor Reynoso sufre una fascitis plantar en el pie izquierdo y Rafael Márquez Lugo se encuentra en la etapa final de su recuperación, tras ser operado de la rodilla izquierda. Sin embargo, Luis Michel confía en que el plantel responderá.

“Cualquiera que se le dé la oportunidad tiene esa hambre y esas ganas de quedarse con un lugar. Son hombres importantes, no lo voy a negar, por la experiencia que tienen, pero hay que esperar al viernes a ver si Reynoso se recupera y Sabah está castigado, pero tengo confianza en mi equipo. Haremos un buen partido allá y esperamos traernos un buen resultado”, sentencia.

En caso de que Reynoso no logre recuperarse, su lugar será ocupado por el debutante Miguel Basulto.”Es uno de los jóvenes que ya tienen entrenando con nosotros mucho tiempo, ya los conocemos. Son oportunidades que se presentan, con él hablo cosas de cancha, movimientos que se pueden presentar. Creo que condiciones tiene porque si no, no estaría ni entrenando con el primer equipo. Si le dan la oportunidad es porque está hecho para tomarla, todos en el equipo debemos arroparlo”, concluye Michel.

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El holandés Johan Cruyff, lamentó que no se le haya permitido continuar con su proyecto en Guadalajara, equipo que consideró, cuenta con una dirigencia que no sabe mucho de cómo manejar a un equipo de futbol.
06.03.2013 · De beyonce
Las Chivas tienen ya un precio para Angélica Fuentes, copropietaria del Rebaño, quien señaló en entrevista para el portal Bloomberg,
05.11.2013 · De luciana
Los Pumas de la UNAM reciben a las Chivas del Guadalajara en el estadio Olímpico Universitario el domingo 3 de marzo a las 12:00 horas. Roberto García será el árbitro.
03.02.2013 · De Neniita
SEGÚN UNA ENCUESTA DE CONSULTA MITOFSKY, CHIVAS ES EL MÁS POPULAR CON 20.4 POR CIENTO DE LAS PREFERENCIAS, DEBAJO SE ENCUENTRA EL AMÉRICA CON 16.6 Y CRUZ AZUL CON 10.2
02.18.2013 · De Neniita
LA VISITA A PUENTE GRANDE, PARA DONAR UN CAMPO DE FUTBOL, DEJA INVALUABLE ENSEÑANZA AL PLANTEL DEL REBAÑO SAGRADO
02.11.2013 · De Neniita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.10.2013 09:12 (01.10.2013)
1967 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo