Descripción
Las Cibercucarachas

 

Ya hemos visto esquemas de insectos robóticos controlados remotamente, incluso un equipo para construir tu propia cucaracha robotizada había sido desarrollado.

Ahora, investigadores de la Universidad NC Sate han llevado esto un paso más adelante.

 

El equipo de la Universidad de Carolina del Norte desarrolló una interfase eléctrica que permite controlar a las cucarachas reales por caminos precisos, y tiene un video para demostrarlo.

 

La idea es poder enviar insectos a lugares donde los humanos no quieren ir, como sitios con contaminación química ó edificios colapsados.

 

Al usar las cucarachas, los investigadores de robótica pueden dejar de construir cuerpos robóticos complejos para utilizar al mencionado insecto como una forma práctica de exploración en lugares inhóspitos.

 

Maniobrar a las cucarachas no es fácil, pero el equipo de la NC State encontró una manera de controlar el censor natural de ubicación de éste insecto para estimular ciertos movimientos.

 

Así, los investigadores cablearon un minicontrolador de 0.7 gramos en la espalda del insecto, conectado a sus antenas y cerco.

 

El cerco es un órgano en el abdomen de la cucaracha que percibe el movimiento en el aire, dándole al insecto una sensación cuando algo se acerca por detrás, promoviendo que se mueva hacia delante para una huida.

 

La antena percibe los obstáculos enfrente del insecto, haciendo que se mueva a la derecha o a la izquierda para evitar el estorbo.

 

Enviando pequeños impulsos eléctricos a éstos órganos, los investigadores han demostrado que pueden conducir sus cucarachas con impulsos eléctricos. Para muestra, este video.

Fotos
Videos
Las Cibercucarachas
2140
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.08.2012 15:21 (11.08.2012)
546 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo