Descripción
Las Hortensias, sus cuidados

412_176324_6071327_707176.jpg

Las Hortensias, consejos básicos

Hortensia, Hydrangea macrophylla; uno de los arbustos más bellos en nuestro jardín, no obstante su elegancia y grandiosidad, es de fácil cuidado.

Algo muy importante para la planta de hortensia es su ubicación, que debe ser un espacio con mucha luminosidad y con bastante oxigenación, en la práctica, las he colocado al aire libre en un lugar muy iluminado en el cual reciben la luz del sol solamente durante las 3 o 4  primeras horas del día, el resto de la jornada ya están completamente a la sombra pero con bastante circulación de aire.

La planta de hortensia necesita suelo drenado y ácido que debe ser regado cada día durante el período de floración.  Esto ocurre en la estación primaveral que es cuando la planta se colma de majestuosas flores que pueden ser de color blanco, rosa suave, rosa encendido, celeste, azul, como también matizadas.

Un secreto casero es enterrar clavos de hierro a nivel de la raíz de la planta, lo cual provoca que las flores tomen un color azulado, también produce el cambio de tonalidades de las flores  que van desde el azul hasta el rosa suave.  Esta práctica debes realizarla cuando la planta no está en florecimiento. 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Lo nunca visto en medicina. Los médicos de un hospital de Pekín encontraron una planta de diente de león que crecía en el oído de una niña de 16 meses. Los expertos explicaron que el ambiente cálido y húmedo en la parte externa de este órgano contribuyó a que la planta creciera.
12.07.2013 · De wenalo
Aqui les doy una lista de 20 tips para que las pantallas de computadoras, televisiones o tabletas no dañen tus ojos
10.25.2013 · De ismael
La cúrcuma es una planta medicinal usada para los problemas digestivos y hepáticos, aunque ciertas investigaciones sugieren que también tiene propiedades antioxidantes.
07.19.2013 · De Neniita
Un ingeniero electrónico ofreció estos consejos tras analizar el incidente de una joven china que –según su familia- falleció electrocutada por usar su iPhone mientras estaba cargando
07.18.2013 · De vidales
Tu cabello es importante para tu imagen. Un pelo opaco, quebrado y reseco no solo no se siente bien sino que además se nota a kilómetros. Pero no tienes que sentirte mal, todas pasamos por mala épocas, y en el día de hoy te traemos las respuestas a cinco comunes problemas.
07.17.2013 · De Alex
Autor
Betzy
betzyvj
02.09.2013 18:07 (02.09.2013)
823 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo