Descripción
Las Laptops en las piernas por largo tiempo es peligroso a su salud

Encendés la compu, te servís algo fresco para tomar, te sacás los zapatos y te sentás en el sillón con las piernas sobre la mesita ratona y te disponés a ver una peli con la notebook apoyada en tu regazo. Si no tomás algunos recaudos, la piel de tus muslos podría dañarse con el calor que desprende la máquina, generando el “síndrome de la piel tostada”.

Apartatuspiernas.jpg

Esta condición médica se había observado en personas que trabajaban frente a chimeneas o estufas de carbón y en usuarios de bolsas de agua caliente. Sin embargo, desde la popularización de las computadoras portátiles este síndrome comenzó a afectar a algunas personas que pasan mucho tiempo con la máquina sobre las piernas. “Es más frecuente en ambientes rurales, donde está más extendido el uso de la mesa camilla, con el brasero debajo de la mesa donde las personas se sientan y colocan el mantel por encima de sus piernas para estar más cerca del brasero y entrar en calor”, explicó al diario español El Mundo Virginia Sánchez, dermatóloga del Centro Médico Averroes de Madrid.

1004_laptop_istockphoto_ml.jpg

Si bien es una postura frecuente, la literatura médica cuenta con el registro de una decena de casos en el mundo. Uno de ellos es un chico de 12 años que pasaba varias horas diarias jugando con videojuegos en esa postura (el caso fue presentado en la revista especializada Pediatrics). Según el informe, su piel se enrojeció y en su muslo izquierdo se detectaron manchas.

Tal como expone dicho medio, la condición es, por lo general, benigna, sin embargo, el enrojecimiento de la piel puede ser permanente. En casos extremos, pueden quedar cicatrices con tendencia a ulcerarse, que habría que vigilar para que no se conviertan en un carcinoma (un tipo de tumor).

laptop.jpg

Para evitarlo, se recomienda básicamente abandonar la exposición a la fuente de calor, en este caso, la notebook pegada a las piernas. Si se coloca una almohada esto podría evitarse, pero se produciría un sobrecalentamiento de la computadora, al obstruir los orificios de ventilación. Por eso, lo aconsejable es utilizar una mesa o una superficie más conveniente, como una tabla porta laptop.

fuente: entremujeres.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La nueva generación de portátiles Asus en su serie N, viene con un diseño completamente renovado que incluye un ligero y resistente acabado de aluminio
07.26.2013 · De Jeremy
La compañía presentó laptops para el próximo regreso a clases con tecnologías avanzadas en audio, imagen, batería y procesadores; también presentó su híbrido tableta-ultrabook
06.07.2013 · De Alfredo
La empresa taiwanesa Asus lanzó este híbrido que cambia de sistema operativo con solo un botón
06.05.2013 · De nacho
Frogtek, una empresa aragonesa, acaba de recibir en el SIMO el Premio Especial Vivero 2010 gracias a una innovadora idea que combina las finanzas con la tecnología.
02.04.2013 · De Alejandro
Este es el año en que dejarán de fabricarse esas pequeñas computadoras portátiles con poco poder y bajo costo.
01.02.2013 · De nacho
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
03.30.2013 10:09 (03.30.2013)
898 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo