Descripción
Las Mujeres Son Mas Propensas A Contraer Cancer

 

El oncólogo del Hospital de Ginecobstetricia del IMSS en Jalisco, Sergio Moran Sahagún, dijo que con una prevalencia de hasta tres casos por cada varón, el cáncer aqueja con mayor frecuencia a las mujeres que a los hombres, sin que se conozca aún la causa exacta de esta condición

Indicó que hasta en 80% de los casos del cáncer en la mujer puede prevenirse con hábitos saludables, al considerar que sólo 20% del cáncer ginecológico tiene como origen el factor genético o hereditario.

Dijo que el cáncer de mama es el más frecuente y el que mayor mortalidad causa en la población femenina de aproximadamente 54 años, seguido por el cáncer cervicouterino que ataca de manera primordial a mujeres de 60 años.

?Así como el de endometrio que se focaliza en mujeres en dos picos de edad a los 40 y 60 años?, puntualizó.

Añadió que desde hace unos tres o cuatro años, el cáncer de mama encabeza la lista negra, ?en el Hospital de Ginecobstetricia se atienden unos dos mil pacientes al mes diagnosticadas con cáncer ginecológico ya sea de mama, cervicouterino, ovárico o de endometrio?.

Comentó que el índice de mortalidad es de 10%, ?de hecho el estado de Jalisco, así como Monterrey y Distrito Federal, son las entidades con mayor prevalencia de cáncer ginecológico en todo el país?.

Subrayó que alrededor de 70% de las pacientes llegan al Hospital de Ginecobstetricia en estado avanzado de la enfermedad, dado que es un hospital de tercer nivel de atención.

Apuntó que la terapia para pacientes con cáncer en este nosocomio puede ir desde los tratamientos convencionales como quimioterapia, radioterapia, o bien, en casos muy severos, requieren cirugía.

?Lo importante es tener estilos de vida saludable, que incluyan cambios alimenticios, evitar grasas y conservadores de manera principal, no fumar ni tomar alcohol en exceso y procurar actividad física aeróbica al menos 30 minutos diarios?, finalizó.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.08.2012 12:06 (11.08.2012)
466 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo