Descripción
Las alergias en los bebés

 

¿Qué es una reacción alérgica?

Cuando se produce una reacción alérgica es porque una parte de nuestro organismo ha entrado en contacto con una proteína de una sustancia llamada alérgeno. Entonces, el sistema inmunológico del organismo produce un anticuerpo llamado Inmunoglobulina E, que envía una señal a las células que contienen grandes cantidades de una sustancia llamada histamina, que es la que pone de manifiesto los síntomas externos, como picazón en los ojos y la nariz, erupciones cutáneas, ojos y labios hinchados, diarrea y vómitos, entre otros.

Afortunadamente, las reacciones alérgicas graves son muy raras.

 

¿Cómo se detectan las alergias?

Si el pediatra sospecha que tu hijo puede ser alérgico, te pedirá que le realices una prueba de punción cutánea, que consiste en colocar gotas de los principales alérgenos en el brazo de tu pequeño y realizar un pequeño pinchazo en cada gota, para ver cómo reacciona la piel.

Las alergias más comunes en los niños suelen ser los eczemas en la piel, que llegan a afectar hasta el 20% de los niños más pequeños y las alergias a algunos alimentos, que llegan a afectar hasta un 8% de los niños.

 

¿Cómo tratar las alergias más comunes en niños?

Además de seguir las indicaciones del médico de cabecera, hay algunas medidas preventivas que pueden realizarse. En el caso de la alergia a los ácaros del polvo, por ejemplo, es conveniente mantener muy bien higienizados los almohadones, los juguetes, las alfombras y cortinas.

También existen casos de niños alérgicos a los pelos de gatos y perros. Si tienes una mascota y tu hijo sufre este tipo de alergia, tendrás que replantearte el tener a la mascota. Si no puedes desprenderte de ella, limita lo más que puedas la permanencia del animal en la misma habitación que tu hijo, e incluso en el interior de la casa; baña tu mascota cada dos semanas y mantén bien higienizado el lugar donde tu mascota suele dormir.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
De hecho, no solo contienen la respiración sino que realizan movimientos como si nadaran y todo como parte de un reflejo.
12.30.2013 · De wenalo
Como adultos a menudo tratamos de proteger a nuestros niños de la angustia, poniendo cara de felicidad luego de una experiencia negativa.
11.07.2013 · De ismael
Fotos de Bebes y sus travesuras.
09.24.2013 · De elenita
Es importante que tengamos en cuenta qué juguetes son necesarios para nuestros niños y cuáles será mejor evitar.
09.11.2013 · De alicia
Autor
Betzy
betzyvj
12.17.2012 15:35 (12.17.2012)
2029 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo