Descripción
Las arañas saben espiar el lenguaje vibratorio de otros animales

Analizando el comportamiento de ciertas arañas, unos expertos de la Escuela de Biociencias de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, han descubierto que las vibraciones utilizadas por muchos insectos para atraer a su pareja pueden ser interceptadas por arañas, que se valen de ellas para detectar a sus presas.

 

Ya se sabía que los depredadores aprovechan las comunicaciones visuales, sonoras y olfativas de sus presas. Pero ésta es la primera vez que se descubre que hay depredadores, arañas en este caso, capaces de captar y reconocer estas señales vibratorias.

Meta Virant-Doberlet y William Symondson hicieron el descubrimiento al observar el comportamiento de una especie de araña, la Enoplognatha ovate, pariente de esa araña altamente venenosa y de mala fama que es la Viuda Negra. Es previsible, sin embargo, que esta capacidad de espionaje vibracional la posean muchas otras especies de arañas.

En los experimentos, cuando los investigadores ponían en marcha las grabaciones de las señales vibratorias emitidas por los machos de cierta especie de insectos, las arañas avanzaban hacia el origen de la señal, en busca de la presa.

También se observó que las arañas tienden a perseguir más a los machos que a las hembras, probablemente debido a la mayor complejidad y "estrépito" de las señales utilizadas por los machos durante el cortejo, lo que pone sobre aviso a las arañas con más facilidad.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
Serafin
Quiero un cigarro !!!
05.07.2011 10:21 (05.07.2011)
2704 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Etiquetas
Recomiendalo